martes, octubre 14, 2014

IMPOSIBLES VENGADORES: VENGAR LA TIERRA


 Entre el maremagno de mierda sin fin que es el Universo Marvel actualmente, hay pequeñas series que me hacen mantener la esperanza en la potencial grandeza de este maravilloso cosmos de ficción. Son muchas las colecciones que he ido abandonando estos últimos meses, pero entre las supervivientes hay dos que brillan con luz propia, una es Poderosos Vengadores de la que hablaremos de ella en breve por aquí nuevamente, la otra es la que nos ocupa en la reseña de hoy: Imposibles Vengadores.

Rick Remender es un guionista que gusta de cocinar sus historias poco a poco sin prisa, así que con Vengar la Tierra, un título que es literal, lleva sembrando cositas desde hace más de un año. Desde que presentase  a los gemelos Apocalipsis y a los nuevos jinetes basados en personajes muertos que tuviesen mucho que ver con algunos miembros del equipo Unidad.

Y Kang, por supuesto, luego está Kang. El amo del tiempo y la conquista, es un personaje sumamente complejo de escribir, el último que supo sacarle juego fue Kurt Busiek que lo usó en sus Avengers Forever – serie que tiene algunos puntos en común con esta – y en la serie regular de los Héroes Más Poderosos de la Tierra durante la historia de Dinastía Kang. Kang por una vez ha cambiado su objetivo, ya no es la conquista de la Tierra, no, ahora Remender le ha convertido en un ser mucho más ambicioso y para ello quiere el poder de un Celestial.

Elementos de cómics de Superhéroes puro y duro, a esto se le debe sumar un futuro distópico donde los Mutantes han subyugado a la humanidad y donde unos pocos personajes – entre ellos homo superior – intentan cambiar la historia ¿os suena a la Era de Apocalipsis? Y es que estaréis pensando que Remender no inventa nada, pero ni falta que le hace, la serie es un homenaje a la Patrulla de Claremont, a los Vengadores de Thomas, sus diálogos son endiabladamente buenos y aunque sabemos que el guion al final tendrá trampa y que la masacre de personajes se verá rectificada por los viajes en el tiempo, sigue guardando sorpresas y no le irá bien a todos por igual.

Me ha gustado también mucho, que Remender sepa darle voz y voto a todo el mundo y que le de protagonismo a secundarios eternos como kaos y la Avispa y eso que tiene a su disposición para jugar a pesos pesados como el Capi, Thor y Lobezno. Estos también tienen su miga, pero los verdaderos protas son Alex y Janet y me atrevería a decir que Vigía, Segador, Daken y Banshee, que estando muertos resultan en su mayor parte más interesantes que vivos, especialmente por todo el resquemor que guardan contra aquellos que les han sobrevivido. No me ha gustado tanto que haya creado un grupo de Vengadores del Infinito con héroes y villanos salidos de diversas eras y dimensiones y que no hayan servido para nada, me molaría una miniserie para ellos al estilo de aquella de Heralds que a su vez era un prólogo de Paraíso X si mal no recuerdo.

Daniel Acuña por su parte está magnífico, ya era hora de que poco a poco su estilo me cuajase, recuerdo que sus primeros números en Avengers con Bendis no me gustaron nada, como sus horribles números de The Eternals, pero a partir de sus episodios en The Uncanny X-Men con Kieron Guillen creo que ha mejorado una barbaridad.

Parece que el tema de Kang y los gemelos quedará aparcado unos meses, ahora toca un anual que parece divertido y luego ya nos metemos en Axis que me da mucho miedito, pero confiaremos en Remender, peor que Pecado Original no será, ni más soso que Infinito tampoco.

NOTA: 8/10

7 comentarios:

XAVI dijo...

Bueno, al final lo han conseguido. LA TIERRA HA TOMAR POR CULO....

Coincido en que es una etapa que se antoja interesante y que las citadas ORIGINAL SIN o INFINITY. Lo de AXIS no sé, ya me tiene todo bastante desencantado y ahora que se acerca la MUERTE DE LOBEZNO, pues supongo que ya me dará lo mismo.

Lo de Kang coincido contigo en la apreciación respecto de BUSIEK así como darle protagonismo a ALEX SUMMERS. No siempre se ha de llevar protagonismo el soso de CÍCLOPE.

KAOS es un personaje que desde "su" FACTOR-X ha tenido muchos altibajos pero merece algo mejor, como en MUTANTE - X.

Por lo que respecta a KANG, y a "sus" jinetes, ha sido un buen golpe. Enfrentar a los "jinetes" con aquellas personas que les mataron es un buen toque así como el hecho de que sea KANG quien reclute a un equipo de Vengadores, una vez más llama la atención por la similitud que tú muy bien has citado con AVENGERS FOREVER.

Tarambana dijo...

No he leído todavía nada de estos Imposibles Vengadores, a pesar de que ya los has recomendado varias veces. Pero es que, a estas alturas, casi prefiero esperar a verlos recopilados en algún tomo... dentro de unos años. :P

Pero me da muy buenas vibraciones lo que comentas. Eso de que La Avispa tenga protagonismo me encanta: Busiek ya demostró en su día que puede ser una personaje interesantísimo y una líder excelente. Y eso de que Kang ande por ahí pululando también me atrae mucho. Siempre he pensado que, si está bien escrito, Kang es uno de los enemigos más interesantes (por no decir "el más") de Los Vengadores.

Me apunto esta serie. Me la apunto con mayúsculas.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Xavi: Yo creo que el trabajo de Avengers Forever es referencia directa para Remender, sobre Kaos, recuerdo con cariño su etapa en X-Factor escrita por JOhn Francis Moore, luego se lo "cargaron" de mala manera y que tuviera que ser Chuck Austen quien lo recuperase...

Tarambana: Hombre, ya sea en Marvel Deluxe o de otra manera acabará saliendo en tomos, igual para finales del año que viene o comienzos de 2016, aunque en el foor de Universo Marvel decían que sería un formato distinto al Marvel Deluxe... habrá que ver

XAVI dijo...

Bueno, "cargárselo", piensa que "lo transportaron" a un Universo (X) alternativo para "convertirlo en mejor líder" (esto último parece que lo cuento con recochineo) pero que en el fondo lo que han hecho es despegarlo de la alargada (y SOSA) sombra de su "hermano" mayor.

Yota dijo...

Pues fijate yo creo que hasta que no llegó Brubaker y lo mandó al espacio no le despegó de verdad, tengo que releer esa etapa porque no recuerdo si me gustó o no XD

XAVI dijo...

La primera etapa de X-Factor con Polaris, Madrox y Strong Guy era el gérmen, luego, con Forja y los argumentos "raros" nacidos del post-Age Of Apocalypse daban con un Alex "oscuro", luego "se murió" y pasó al mundo de Mutante - X.

Lo suyo con la enfermera, prometía.

Luego, como Starjammer sustituyendo a su padre. Curioso, cuando murió Alex no pasó nada, pero cuando murió sosoCíclope el primero en presentarse en la Mansión X fue Corsario...

Ahora en Uncanny Avengers le veo más centrado y mejor aprovechado. Espero que lo cuiden y vaya a mejor.

Yota dijo...


Toda esa etapa como he comentado me parece muy buena, de hecho, es uno de mis próximos objetivos a completar en Expocómic... que ganas de que lleguen los puestos con grapa a un euro XD

De momento parece que tenemos Alex Summers para rato, tanto que si mal no recuerdo ya está confirmado para el relanzamiento de Unncanny Avengers