viernes, octubre 17, 2014

IT´S NOT PORN! IT´S HBO Tetas catódicas



Bueno peña, ya ha llegado el finde, así que os voy a dejar con otro post ligerito para este viernes para que nadie se pille un atracón de trascendencia. Vamos con el video.




¿Qué os parece?


Esta genialidad me la ha pasado mi buen amigo Mike de What´s The Rumpus! Y la verdad es que es una muestra muy significativa de lo que es la parte más sensacionalista de la genial cadena H.B.O. Desde luego no cuestiono la calidad de las series puesto que en ella he podido ver maravillas como The Wire, True Blood, Juego de Tronos o Los Soprano. Pero si hay un rasgo que es bastante descriptivo es la facilidad para mostrar escenas de sexo y desnudos gratuitos. 



Para muestra el gráfico que pongo arriba, con un esquema de las tetas que pueden verse en cada capítulo de Juego de Tronos, serie que es bastante explícita y bastante burra en las escenas de fornicio, incluso aquellas que eran sutilmente tratadas en el libro – como la relación de Loras y Renly – o directamente las crea. También se recrea en lugares tan concretos y agradecidos como el burdel de Meñique. 



Sinceramente, estas escenas no me molestan lo más mínimo ¡faltaría más! Pero me hace gracia como la cadena saca jugo de ellas e incluso tengo la sensación de que las potencia para resultar más provocativa y conflictiva y esto siempre se suele traducir en un marketing gratuito de puta madre que aumenta las audiencias. Además hay que reconocer que saben montárselo para que las escenas queden en nuestra cabeza, un ejemplo ¿Habéis visto True Detective? ¿qué es lo que más recordáis? Y venga, sed sinceros, no me digáis que el plano secuencia del asalto a las casas, no, lo que más os impacto son los melones de Alexandra Daddario, actriz que cuando estrene la tercera entrega de Percy Jackson no voy a poder mirar con los mismos ojos.

 Así que al final, mi impresión es que ya sea para hacer publicidad, provocar, en pos de las necesidades de la historia, finalmente lo que la H.B.O ofrece, es lo que la gente quiere ver ¿o no?

4 comentarios:

XAVI dijo...

Pues porqué no han visto SPARTACUS: BLOOD AND SAND, que sino.....

deVries dijo...

Pues mi preferido es el plano secuencia.....

.....De verdad.
Para cuandoos posts. De Sitges?

Anónimo dijo...

No te lo vas a creer, pero para mi no ha sido la escena que mas me ha marcado de True Detective!! XDXD. Creo que fue mas impactante la de Mathew apeilido imposible de escribir en la cocina! ;P

No he visto muchas de las series de esta cadena... de hecho no se realmente en que cadena se emiten todas las que veo! pero cuando vea una fijo que me doy cuenta..

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Xavi: Jajaja, esa si que lo parte, todo lo que Vikings no es XD

Devries: Mientes! xD y sobre Sitges a partir del martes 21 y cada dos días, espero que te gusten.

Laura: Mientes también! XD, creo que de HBO no has visto ninguna... habrá que remediarlo en breve con The Leftlovers.