viernes, octubre 24, 2014

LA EVOLUCIÓN GRÁFICA DE LAS TORTUGAS NINJA




 Hola amigos, esta semana pude ver la última película de las Tortugas Ninja, y os tengo que confesar que me ha encantado la verdad. Buscando info y cosas chulas, me he topado con esta evolución gráfica de mis adorables bichos verdes. Es bastante completa, aunque yo habría metido un par de cosillas más.
 Comienza con el primer borrador o sketch que hicieron sus autores originales, en aquel entonces era una única tortuga, la que luego sería Michaelangelo, ya que iba armada con los nunchakus. El boceto es bastante feo, todo hay que decirlo. Menos mal que durante los siguientes años la cosa fue mejorando bastante, a destacar la mueca eterna de mala leche, las cuencas de los ojos vacías y las badanas de color rojo, así que la única manera de distinguirlas era por las armas que portaban, porque las personalidades todavía no estaban muy trabajadas.

En 1987 llegó la primera serie de animación, un producto que iba destinado para todos los niños –aunque gustó a jóvenes y mayores también- había que hacer algo, así se les cambiaron los colores de las badanas y se marcaron las personalidades bastante más, así a partir de ahora (aunque antes ya había fogonazos) Ralph sería el rebelde, Mike el chistoso, Leonardo el líder y Donatello el genio científico.

Con la llegada de los locos años 90, se mantuvo lo que debutó en la pequeña pantalla poco antes, así en las películas el aspecto era muy parecido y la animatronica de las máscaras fue obra del genial Jim Henson. Una macarrada que poca gente conoce, el musical, vestía de boy band a las tortugas con chalecos, gafas, rodilleras, chaquetas con coderas y todas esas horteradas de la época.

Ahora vienen dos productos que apenas conozco, unas ovas de anime con los personajes en plan Power Rangers que según pone ahí nunca fue lanzada fuera de Japón y que supongo que será difícil de conseguir y una serie de imagen real de televisión que incorporó a una quinta tortuga que era hembra y para distinguirla la pusieron una trenza muy larga. A destacar que en España se lanzó parte de la serie en VHS pero creo que nunca llegó a emitirse en la TV. Se potenció la imagen de adolescentes y les pusieron rodilleras y movidas varias típicas de skaters.

El nuevo siglo vino acompañado de la animación y fueron varias las series para la hermana pequeña del cine. En 2003 se estrenó una longeva producción que aumentaba las proporciones de las tortugas haciéndolas más grandes que a un ser humano normal y donde curiosamente Schredder era de origen extraterrestre, en 2007 se estrenó la película de animación por CGI que es canon dentro de las tres primeras de imagen real y que devolvía a las tortugas un aspecto más similar al que lucían en la serie de televisión original.

Ya llegamos a la década actual con la serie que emite Nikolodeon y que es una gozada, cada vez hay más personajes clásicos, saldrán Bebop y Rocksteady y el aspecto de las tortugas pese a ser una serie de animación 3D es más cartoon y deformed que nunca, pero es una gozada verlas en movimiento. Lo mismo que pasa con la película producida por Michael Bay, vale que son enormes y que tienen una fuerza descomunal, que lucen todo tipo de ropas y adornos, pero hay que ver la película para darse cuenta de lo bien hechas que están.

Turtle Power!



No hay comentarios: