miércoles, octubre 08, 2014

LOKI AGENTE DE ASGARD: CONFÍA EN MÍ. De lo mejor de la nueva hornada Marvel.


No soy especialmente fan del personaje de Thor, apenas tengo tebeos suyos en la tebeoteca, por supuesto tengo completa la etapa de Walter Simonson que aún tengo que leer entera y el comienzo de la etapa de Strazcynski o de Matt Fraction, pero poco más. No me van las historias de personajes que son omnipotentes o súper poderosos, así que tampoco tengo toneladas de cómics de Hulk o Superman. Y lo mismo me pasa con sus personajes allegados.
  
Pero a veces da gusto equivocarse y leer cómics tan cojonudos como este Loki: Agente de Asgard. Que he podido leer por cortesía de mi amigo Moisés. Pues bien, al teclado tenemos a ese nuevo gran valor que es Al Ewing, guionista que escribe Poderosos Vengadores, serie que se ha convertido en una de mis favoritas de cuantas sigo actualmente. Protagonizado por Loki recién salido de su nuevo status quo en Jóvenes Vengadores – aunque sin hacer mayor relevancia a esta serie – y partiendo de muchas tramas que se trataron en Journey Into Mystery, que no he leído, pero a diferencia de otras veces, el artículo que incluye este tomo es muy bueno, sitúa muy bien al personaje en ese contexto sin spoilers.

Este tomo me ha parecido tremendamente original, tenemos a Loki – que no es el Loki que todos conocemos, pero sí  lo es a la vez, y no digo más – cumpliendo diferentes misiones para su madre, que ahora es la gerente de Asgardia. Las cumple en plan agente secreto y para empezar le hacen enfrentarse  a los Vengadores, en una historia descacharrante, divertida y llena de diálogos muy ingeniosos, sin olvidarse por supuesto de los monólogos internos de Loki.

La trama además incluye además importantes elementos mitológicos contados a modo de flashbacks y actualizados, pues otra de las importantes misiones de Loki será encontrar a los asgardianos que todavía vaguen por la Tierra tras volver del Ragnarok y que por un motivo u otro no han regresado a casa. Personalmente otro de los puntazos que tiene este tomo es un duelo de espadas donde se parafrasea parte de una escena de La Princesa Prometida y a mi con eso ya me han ganado la verdad.

No obstante, Loki no actuará sólo y tendrá que formar equipo con otros semejantes como Lorelei o el mismísimo Thor, donde de nuevo la acción y la diversión están asegurada. Me quito el sombrero ante Ewing por su capacidad para crear personajes secundarios interesantes como un posible interés amoroso del protagonista que es en sí misma un detector de mentiras humano por lo que las chispas están aseguradas.

Imagino que este Status Quo quedará alterado o bien cuando lleguemos a Axis donde Loki tiene un papel importante o bien cuando se destape lo que nuestro protagonista lleva en su interior sea como sea. Este cómic me ha gustado tanto que me voy a comprar este tomo y haré lo propio con los siguientes.

NOTA: 9/10

No hay comentarios: