martes, octubre 28, 2014

NINJA TURTLES 2014. Cowabunga! Estas son mis tortugas.




Si había una película en este año 2014 que me daba miedo ver, era sin duda las Tortugas Ninja. Soy un fanático de los personajes desde que era niño, y tengo mitificadas las películas originales, figuras, videojuegos, cómics… Michael Bay estaba metido en el proyecto, lo que hacía que la sensación de pavor fuera incluso mayor, las primeras informaciones sobre que las Tortugas serían extraterrestres y que William Fichtner sería Schredder daban mucho miedo.

Finalmente la cosas se fueron atenuando, el co-creador Kevin Eastman matizó que sólo sería extraterrestre el origen del mutageno (al igual que en los cómics) y el director Jonathan Liebesman indicó que Fichtner sería un hombre de negocios, ya respiré algo más tranquilo pese a la presencia de Megan Fox, que interpreta a April O´Neil del Canal 6 con chupa amarilla incluida, pero que es de lejos lo peor de la película y resulta bastante mosqueante el protagonismo que tiene.

Pues bien, una vez disfrutados los cien minutos que tiene la película, tengo que decir que he acabado encantado, me lo he pasado como un enano y aunque como cualquier reinicio y relanzamiento tiene sus licencias, creo que es una película bastante acertada, pero primero comenzaré con lo que no me ha gustado. No me ha gustado que el Clan del pie sean unos rateros, tampoco que se haya suprimido del todo la identidad humana de Splinter y que Schredder no esté nada desarrollado, está desfigurado pero no se explica porque y la armadura que tiene llena de tecnología, en fin…

Pero son cosas menores, porque estas tortugas si son mis tortugas. Leonardo, el líder; Donatello el científico, con mil y un inventos; Raphael el rebelde e impulsivo y Mike el chistoso y payaso. De hecho se parecen bastante a las Tortugas Ninja animadas originales. Su aspecto es un poco grotesco, pero no me descuadran tanto sus pintas dentro del marco pseudo-realista que se le quiere dar a la historia. Historia que tiene algún que otro agujero o detalle bastante chusco como la fuerza que tiene Raphael en su primera aparición lanzando contenedores como si fuera el increíble Hulk XD

Sin embargo, escucharlas hablando entre ellas, escuchar a Splinter echándoles la bronca y verlas en acción es una puta gozada. Las escenas de acción son sencillamente alucinantes, aunque si bien es cierto que las dos primeras escenas son un poco confusas y el descenso por la montaña de nieve algo pesada. El abultado presupuesto está bien empleado y las Tortugas realizan saltos imposibles, podemos ver la cueva en todo su esplendor, el monopatín-cohete de Michealangelo e incluso unas pinceladas de la Tortugoneta, que a los fans más tulliditos seguro que les ha hecho gracia.

Son de agradecer los guiños a la mitología clásica de las tortugas y referencias a versiones más recientes, como la inclusión en la historia de la protegida del despedazador, los títulos de crédito iniciales, el símbolo japonés que significa familia, el impagable chiste sobre que además de tortugas ninjas son adolescentes y mutantes o la afición descarada por la pizza. Y por supuesto Kowabunga!

Me gustaría destacar también la impresionante banda sonora compuesta por Brian Tyler, quien es sin duda el compositor más en forma actualmente, una gozada de orquestación y épica.

Que cuenten conmigo para una secuela. Lástima que los niños de ahora no sean como los de los ochenta y se les proteja en exceso. Porque la película de 1990 era mucho más macarra, oscura, violenta y con tacos.

NOTA: 8/10

1 comentario:

el elegido dijo...

una gran sorpresa es la película de Ninja Turtles (2014) (tortugas ninja)
yo soy de esos que fui al cine haber la trilogia original de las tortugas ninja, y que también me trague la serie de animación y me compraba los cómics, y tengo que decir que tengo los DVD de las películas y todavía conservo los muñecos, y cuando me entere que Michael Bay aria el remake de las tortugas, yo penase pues confió en él.
pues la productora del señor Bay a echo la matanza de Texas y viernes 13 y algunas más, y tengo que decirlo a noche la pude ver y la disfrute mucho, ¿que me molesta que cambien el origen de los personajes ?, para nada, que Megan Fox sea April O'Neil tampoco me molesta y es una versión nueva, que Shredder parezca un robot de Pacific RIM tampoco me molesta la verdad, lo que me molesta es que no salga Casey Jones seguramente para La 2 parte.
me quede flipado con las escenas de lucha y tenía ganas de que hicieran un hadoken o alguna cosa parecida, tiene un humor muy para la chabalada , las antiguas decían tacos, y están bien echas las tortugas y Splinter eso si la película se hace demasiado corta, la recomiendo a todos/as por qué es puro cine del señor Bay todo peta y no pasa nada.