miércoles, octubre 22, 2014

SABUESO: PSICOLOGÍA CON PUÑOS DE ACERO. Una nueva vuelta de tuerca al noir de superhéroes.




¿Os molan las series rollo Powers? Es decir, esas que intentan enfocar desde un punto semi realista y de serie negra el hecho de que existiesen superhéroes en el mundo real, pues imaginad que lo vamos a recrudecer todo un poco más y en el mundo donde se desarrolla Sabueso sólo existen los súper humanos y estos suelen estar en el lado contrario de lo que la ley dicta o si hay suerte trabajan como sicarios o mercenarios.

Lo que es gracioso porque esta serie comenzó publicándose en DC Comics, como parte de su universo, o al menos como forman parte de su universo otras series del tipo del Fallen Angel de Peter David. Y al igual que la mencionada Fallen Angel, DC Comics acabó cancelándola y se vio amparada por Dark Horse. Escrita de manera perfecta por Dan Jolley – del que me gustó mucho su Firestorm – Sabueso: Psicología con Puños de Hierro es una de las lecturas que más me han gustado en los últimos meses.

Este primer tomo recopila los números 1 a 4 y 6 a 10 de la serie, el quinto me temo que se quedará inédito porque debía de tener como invitado a algún personaje de la editorial de Superman o estar relacionado con algún evento. Pero oigan, estos nueve números (así como sus numerosos extras) se devoran en un santiamén y dejan con ganas de más, así que espero que Aleta no nos falle y edite en unos meses el tomo dos.

Sabueso es la historia de Travis Clevenger, un detective que era conocido por ser el mejor rastreador de súper humanos del planeta, sin que tenga ninguna habilidad metahumana aparente. Pues bien, está condenado por matar a su antiguo compañero y por tráfico de drogas, crímenes que pueden ser o no ciertos y que poco a poco iremos averiguando. El caso es que el FBI le ofrece la libertad condicional a cambio de ayudarle en casos que se escapen de su control, y eso es lo que mejor se le da a Clevenger.

Como he dicho, mezcla de Powers y de la serie The Blacklist. Un protagonista rudo, que siempre tiene la última palabra y que llega a las conclusiones lógicas de la manera más inteligente que se me ocurre. Además Sabueso, cuenta con una gran compañera que tratará de escudriñar que se oculta tras esa pose de tipo duro e impenetrable. Los casos que veremos en este tomo incluirán desde alguien que es capaz de manejar cualquier tipo de electricidad con los más imaginativos resultados, hasta un psico-piroquinético. Variadito.

En serio, si tenéis veinte euretes y queréis probar algo que sea distingo pero que no se escape totalmente de los pijamas y los poderes, Sabueso es vuestro cómic.

NOTA: 9/10