lunes, octubre 13, 2014

SPAWN THE RECALL. Impresionante e inquietante Fan Movie

La verdad es que hay veces que no me queda otra que quitarme el sombrero ante el talento de los aficionados, talento que en muchas ocasiones supera al de contrastados y supuestos profesionales del medio. Este es el caso sin ningún lugar a dudas de Michael Paris, director de este fan film llamado Spawn: The Recall. Siete minutos y medio que son mucho mejores que el montón de basura dirigido por Mark A.Z. Dippé en 1997.

Por cierto antes que nada, espero que este cortometraje tenga continuación, aunque lo veo difícil porque los derechos de uno de los personajes que se intuyen en el corto ya no son de McFarlane. The Recall, está ambientado en un supermercado donde Michael está comprando con su madre, el niño desaparece y Spawn le da un mensaje.

Y joder, este Spawn, que recordemos es un soldado del infierno acojona mucho más que el de los cómics y no digamos ya el de la película. Spawn aparece en toda su gloria con su voz cavernosa, con su capa que se proyecta hasta el infinito y sus características cadenas. Todo ello para dar un mensaje. La parte técnica de Spawn: The Recall está tremendamente conseguida, con una ambientación inquietante en todo momento, una iluminación muy cuidada y sobre todo una banda sonora acojonante de James Edjoudma.


La verdad es que llevo sin leer las peripecias de Spawn algo así como doce o trece años, desde que se acabó el volumen uno de Planeta que si mal no recuerdo fueron 78 números y que ni siquiera leí entero, ahora no me importaría echarle un ojo pero me temo que perdí ese material XD


Os dejo con el video, seguro que os gusta si no lo habíais visto todavía.