jueves, octubre 16, 2014

X-MEN: LINAJE. Decepcionante final de Brian Wood :(



Bueno, pues otros tantos euros que me ahorro el mes que viene, puesto que con el número 43 de X-Men publicado este mes doy por terminada mi andadura en esta serie, mira que soy fan de los mutantes y que sus series regulares son las únicas que nunca he abandonado… hasta ahora. Brian Wood empezó muy bien, tanto en el volumen anterior como en este de Marvel Now, pero al final da la sensación de que estaba desganado y se ha limitado a cumplir el expediente XD

En Linaje se presenta a un nuevo personaje llamado “El Futuro”, un villano de torpe diseño ya que no es más que un tipo con traje, tampoco le vamos a pedir más a todos los dibujantes de medio pelo que se han encargado de los últimos meses y es que Marvel le dio la serie a Coipel y luego a Dodson, y después a cualquier que pasaba por allí y así pues entiendo que las ventas se vayan a tomar por culo y que Brian Wood se desmotive.

Bien, punto uno. No me ha gustado la historia, me parece muy tonta, atropellada y deja algún que otro cabo suelto. Punto dos, uno de los recursos que más odio de los guionistas es que inventen personajes así porque sí y que encima o sean sosísimos o parezcan remedos de otros más conocidos. De verdad, que todo esto me parece un pestiño. En este caso El Futuro, viene al presente para reclamar la paternidad del hijo adoptado de Júbilo, y las “X-Men” que se oficializarán como equipo X tienen que impedirlo.

El comienzo de la historia no está mal, cuando todavía no se sabe por donde van los tiros y la amenaza permanece en la sombra tumbando a varios estudiantes – al menos Wood tiene el detalle de no matarlos tontamente – pero en cuanto se descubre el pastel pues como te importa todo una mierda lo que pase. Muy triste la verdad, pero es que es lo he sentido. Ni siquiera los debates morales entre Rachel, Ororo o Betsy sobre cuales son los límites a la hora de proteger a los suyos me han parecido interesantes. Júbilo está totalmente desdibujada y eso que dado su papel en la trama tendría que haberlo petado, encima los dibujantes se olvidan que a Infernal le cortaron las manos durante Complejo de Mesías y aquí las tiene tan campantes.

Por destacar algo, pues quizás el papel que tiene Kymera – la hija de Tormenta y Pantera Negra vista en La Batalla del Átomo – o más bien su aparición. Al menos Wood sacó algo de ese crossover de mierda, aunque lo dicho, ahora viene otro guionista y fijo que se olvida de ella.

NOTA: 4/10

No hay comentarios: