sábado, octubre 11, 2014

YO JOE! Víboras por Tierra, Mar y Aire.



  ¿Algún fan de G.I.Joe en la sala? Seguro que sí, jejeje. Vamos a viajar juntos al pasado, cuando en los ochenta erámos unos críos de pocos años que flipabamos con los primeros muñecos que de verdad eran totalmente artículados, además venían con un montón de armas y se las podían cambiar como un botín de guerra y todas las cosas que se nos pasaban por la cabeza.

Pero había un problema, cuando veíamos los dibus en la tela, los malos - Cobra - en los dibus siempre molaban más en sus diseños y sus tropas de base eran los "Víboras de... " lo que fuera. Entoncés pensamos "como molaría tener tres o cuatro iguales para hacer un comando o grupo de ataque" pero claro no había pelotas a decirle a tus padres que querías el mismo muñeco repetidas veces, porque nunca lo entenderían.

En la siguiente galería he reunido a todos los cobras que ha habido, a los víboras, a las tropas especiales, etc, he obviado a pilotos cobra de helicóptero o de tanque y cosas así, porque estos carecía de blister propio ya que venían incluídos en algún vehículo.


Empezamos por los ninjas, unos muñecos chungos de conseguir que casi no tuvieron distribución en España, el de la derecha pertenece a la primera película de imagen real de G.I.Joe, las tropas especiales para la nieve.


Como buen ejército que le gustaba tener todo controlado, Cobra tenía sus propios submarinistas y estos llevaban mantas eléctricas amaestradas, este muñeco lo petaba tenía equipo completo con aletas, botellla de H2O y cableado, como arma sólo un machete eso sí. El siguiente era el equivalente de los malos a Acantilado de los Joes, otro que lo petaba con todo su equipo de escalada. Por último tenemos al Víbora de ataque en zonas boscosas - este muñeco lo tenía - me encantaba su ametralladora a la que se le podía quitar y poner el cargador.


El Víbora de fuego pesado tenía un pedazo ametralladora que era muy díficil de sujetar y hacer que la figura permaneciese de píe, se lo ví a un colega y nunca me lo compré XD. Ese defecto no estaba por fortuna en el H.E.A.T Viper, con su complejo lanzallamas lleno de cacharritos, también lo petaba. El Python Viper -toma nombre compuesto de serpiente jajajaja - era de una sublínea como los Tiger Force de los Joes, salvo eso no tenía gran cosa.


Estos tres son todo un engendro, ya pertenecen a las líneas más modernas de Joes, y creo que los Megamonsters son de aquella cosa llamada G.I.Joe Extreme que se creó en los 90 y que a comienzos de siglo se pudo ver en algunas teles autonómicas del país. Horribles, como el Zombie Viper, cuya razón de ser desconozco por completo.


Estos tres los pongo juntos porque los tenía todos y además me encantan. Frag Viper, tenía una garra donde se le podía acoplar una mini granada - que no era lanzada porque eso era mucha tecnología para la época - Laser Viper era la hostia con su mochila con dos cañones que se podían mover en cualquier dirección, pero mi preferido era Víbora de Callejón con su traje de camuflaje chillón y su el escudo, el escudo y la visera del casco lo petaban.


De vuelta a generaciones más recientes, los Eco Warriors tenía la característica de llevar armas que disparaban agua - el no va más en ese momento - mientras que los Mega Marines ya incluían algún tipo de arma de proyectiles.


Estos son de los más viejos. El oficial de comunicaciones, el soldado raso y el víbora nocturna con su aparato de visión nocturna.


Otros tres modernetes. Un cobra robótico - como el de los tebeos de Larry Hama pero más molón - Un Cobra Élite y el soldado raso comentado anteriormente pero mejorado.


Terminamos ya. Flak Viper molaba un taco, con su mochila con dos cohetes que SÍ se podían disparar, Toxo-Víbora nunca fue de mis favoritos porque su casco parecía más bien una escafandra, aunque ahora mismo no podría asegurar si lo tuve o no y Técno Víbora, tenía de técno el diseño futurista de su arma.

6 comentarios:

XAVI dijo...

Como siempre me llegas al corazón, YOTA.

Lo mejor de Cobra, esa estructura jerarquizada de soldados y especializaciones de ellos, dándote la infinita posibilidad de crear escuadrones con cada especialización.

Cosa distinta era el "Alto Mando" de Cobra, con personajes únicos como el mismo COMANDANTE con su propia personalidad y background, motivaciones y lealtades.

El "Cobra Robótico" es más bien el Data Viper, es decir un soldado especializado en infiltración en bases de datos, cyber terrorismo, etc... Mientras que el "rifle futurista" del Tecno Viper no deja de ser una especie de soplete high - tech.

Lo de los Mega Monsters/Mega Marines, algo horrendo.

Lo del Zombie Viper era porqué querían abrir una nueva linea (en la última convención USA, han sacado todo un surtido) acorde con los tiempos que corren (THE WALKING DEAD, MARVEL ZOMBIES, DARKEST NIGHT, ETC) pero esta vez con algo llamado "Compuesto Z", original, ¿NO?.

Lo dicho, me has llegado al corazón con este artículo.

¡Un saludo! Y gracias por hacerlo.

Yota dijo...

jajaja, Xavi, se que tu no me fallas en estos comentarios.

Gracias a ti por toda la información que has aportado, con el Data Viper y los Zombis.

Sobre la cúpula, durante una época tuvimos a Serpentor, pero eso no duró XD

XAVI dijo...

Lo de los "Zombis" y el "Compuesto Z" la verdad, es una buena itinerancia argumental.

Personalmente me hubiera molado el "Terrordrome" de Cobra. Pero por precio y tamaño...

¿Serpentor? Es que, la personalidad del "COMANDANTE COBRA" no puede ser sustituida por un gilipollas artificial recauchutado con los genes y el ADN de los mejores guerreros de la história (STORM SHADOW incluido).

Sino, te recomiendo que veas el choteo que se llevan algunos con Serpentor y su "This I command"....

Por mucho ADN, cuando te falta personalidad, eso no hay quien lo remedie...

Yota dijo...

Yo es que de Serpentor siempre quise un muñequito desde que alquilé la película de dibujos de G.I.Joe, pero creo que fue de las figuras que nunca llegaron a España, es más, ni siquiera se si existe la verdad.

Eso si, de haber hecho una peli de imagen en real en los ochenta, tendrían que haber fichado a Clancy "El Kurgan" Brown para ello XD

XAVI dijo...

Si, es una buena opción la de Clancy "Lex Luthor"/Kurgan Brown. Eso si el maquillaje no le provocáse alérgia XD XD XD...

Llegar, llegó... A FRANCIA (o Andorra, donde yo me pilé algunas de USA). Todo viene porqué aquí venía todo de Gran Bretaña y Francia porqué allí sacaron su própia linea de ACTION FORCE y aprovecharon el tirón y sacaron figuras de esa colección mezcladas con éstas y las fichas de los personajes salían cambiados y adaptados al país que ellos ponían.

Lo de Serpentor es de traca en la película, si cabe, incluso lo de transformar al COMANDANTE COBRA en "serpiente"...


Yota dijo...

Clancy Brown, Lex Luthor? No lo sabía. jejeje

Es cierto los Action Force, tengo algún tebeo importado de Inglaterra con ese nombre.

Bueno sobre la traducción y el doblaje... para morirse fue lo de el final de la peli de GIjoe cuando Serpentor mataba a Duke, y aquí lo doblaron (bueno aquí, en Puerto Rico más bien) como que entraba en coma.

Así con dos cojones, sin equipo médico de campaña, va la zorra de Lady Jae o Scarlett y suelta el diagnostico.

Claro que luego con la película aquella de G.I.Joe Revolutions o algo así que estaba guionizada por Warren Ellis se quedaron buen a gusto, matando joes y cobras XD