miércoles, noviembre 19, 2014

CHORRADAS Y RECUERDOS INFANTILES DE STREET FIGHTER II


 ¿Quién no recuerda la llegada del mítico Streef Fighter II a España? Los que estéis entre los treinta y treinta y pocos os pillaría o bien siendo adolescentes o entrando en ella. Anda que no costaba conseguir monedas de veinticinco pesetasm para correr a los salones recreativos y echarte un vicio al Street Fighter. En esa época no sabíamos mucho de videojuegos, todo era nuevo, todo era fantástico y le poníamos nombres a las cosas. Vamos con algunos tópicos y paridas varias, que según he podido confirmar recientemente, daba igual que fueras de la capital o de una provincia costera, que en todas partes se pensaba y reaccionaba igual ante uno de los mejores juegos de la historia.
 


 La genial fase de bonificación - los puntos no servían para nada, nadie se fijaba en ellos - era calcada a la del Final Fight, también de Capcom que vimos por España un par de años antes. Yo decía que era el mismo coche, me miraban mal, pronto empezaban...



Cuando parecía que el mono de Street Fighter llegaba a su fin, nos llegó aquel que fue llamado: Street Fighter II coma, nos permitía pedirnos a los cuatro malos finales y si jugabamos uno contra uno con un colega, permitía que ambos jugadores eligiesen el mismo personaje, al que llamabamos "sombra"


En el título había un II que levantaba pollas de lo grande que era, si era el 2 ¿dónde estaba el uno? pues en Móstoles tuvo bastante distribución y casi todo el mundo recordaba haber jugado, yo sin ir más lejos en mi comunión me gasté un buen par de monedas de veinte duros en él.



 ¿alguien sabía inglés con diez años? las cosas no eran comoahora y el Mayor Bison, era Mister Bison y las dos bailaoras que había en el fondo del escenario de Vega era las "Azúcar Moreno". También nos parecía injusto de cojones que Vega tuviera un arma. y los demás no.



 El Hadouken era llamada Onda Vital y para ejecuarla, había que hacer una "media luna" con el mando.


Los que molaban eran Ruy y Ken, yo me pedía más a Ken porque tenía un golpe distinto al de Ryu que no era otra cosa que una voltereta cuando tiraba a un malo "pa´tras". Dependiendo del barrio eran el ninja blanco o el ninja rojo. Hay quien tenía incluso la teoría de que era una adaptación de la película "El Guerrero Americano". Chun Li molaba mucho, pero pagar 25 pelas para jugar con ella era de mariquitas.



 Hubo varias veces que se nos abrieron los ojos como platos. Cuando en una ocasión en unos "recres" llegó un mueble de Street Figher II original con seis botones ¿para que pollas eran tantos botones? Lo normal eran tres, patada y puño fuerte y puño medio. Claro que a mi se me cayeron las pelotas al suelo viendo jugar a uno de los macarras locales y que tras derrotar a los ocho personajes iniciales - bueno, sólo siete que el que jugaba no contaba - y aparecían otros cuatro más.


 La piratería llegó con Ryu y compañía. Hubo un juego súper bizarro que permitía lo que se ve en la pantalla, los personajes tenían todos los colores posibles, se podía cambiar de personaje durante el combate y el ritmo iba a toda hostia. En Nes nos llegó una versión china llamada Master Fighter II con cuatro personajes unicamente y que nos vendían en todos los decomisos por cuatro mil pelas.


Recuerdo lo mal que me miraban y que me llamaban flipao porque tararear la música del stage de Guile, cuando comentaba que tenía la cinta donde venía, me hinche a grabar copias XD