domingo, noviembre 16, 2014

MARVEL BITS XXXVII: Spider-Man & Venom: Separation Anxiety (1995)

 

 
Hola amiguitos. De verdad que intento no postear tan tarde los domingos, pero es que siempre pasa algo, hoy por ejemplo he estado en el centro disfrutando de exposiciones y de comida china con los amigos. Pero fiel a mi cita de no faltar ningún domingo con mis secciones temáticas, aquí me tenéis contra viento y marea. Además hoy toca la sección más decana, hoy toca hablar de videojuegos, es la hora de Marvel Bits.

Ya estamos puliéndonos 1995, año que será recordado en los juegos Marvel como el año que Spider-Man estaba en todas partes o por que los salones recreativos vieron llegar la primera máquina arcade de Capcom con personajes de la Casa de las Ideas, pero en especial fue un buen año para el cabeza de red. Acclaim, compañía que había distribuido el juego Maximun Carnage sacó unos buenos beneficios de ese trepidante beat´em Up y rápido quiso repetir la jugada, sólo que esta vez no le fue tan bien.


A finales de 1995 salió a la venta Spider-Man/Venom: Separation Anxiety, un cartucho para SuperNes y MegaDrive que más tarde fue lanzado también en PC (algo bastante inusual en este tipo de juegos), esta secuela adaptaba las miniseries Veneno: Protector Letal y Veneno: Guerra de Simbiontes, publicadas en España por Cómics Fórum en su momento y ahora totalmente imposibles de encontrar (yo tengo ambas XD). El juego sigue de manera más o menos fiel la historia, e incluso incluye alguna que otra viñeta pixelada para ir contándonos lo que pasa.

De nuevo Spider-Man y Veneno deben aliarse para hacer frente a Matanza, que en esta ocasión tiene cinco vástagos llamados: Riot, Agony, Lasher, Scream y Phager. Además deberán enfrentarse a una organización llamada El Jurado (que la última vez que se les vio por los cómics, los lideraba el USAgente y fue en la serie de los Thunderbolts) que llevan trajes de alta tecnología. Así tenemos asegurada una variedad de enemigos bastante maja, así como escenarios de la más diversa índole, en este aspecto es superior a Maximun Carnage, pero ya. Porque la historia que nos cuentan, no podría importarnos menos.

Hemos comentado primero lo que molaba, ahora vamos con lo que falla. Software Creations ha desarrollado un beat´em up mediocre. Los gráficos son muy simples, carentes del colorido y la profundidad de su antecesor. Los sprites son más pequeños, aparecen en un número mucho menor en pantalla y se mueven de manera muy torpe, encima se han eliminado los escenarios de desplazamiento vertical.

Sigue permitiendo la opción de dos jugadores, pero se ha reducido el número de golpes que se pueden hacer con las redes o zarcillos, por el contrario el sistema de combos está más depurado y puedes hostiar a base de bien (nota: en 1995 los combos estaban naciendo como tal), otra pega, aunque hay héroes que puedes invocar con los power ups, en este caso han sido el Capitán América (que repite), Ojo de Halcón y El Motorista Fantasma y Daredevil, que si no me equivoco debutaban de esta manera en el mundo de los videojuegos.

Como he mencionado, un juego mediocre, nos llegó a España en versión Pal, pero pasó sin ningún tipo de pena ni gloria, de hecho ahora se cotiza más que la primera parte porque el número de cartuchos que se importaron fue mucho menor que con Maximun Carnage, yo tengo mi copia.


No hay comentarios: