domingo, noviembre 23, 2014

MARVEL NO STOP XXXIV: Ultraforce (1995)

 

Hola amiguitos, bienvenidos un domingo más a Marvel No Stop, la sección de Los Archivos de Typhares donde hacemos un repaso cronológico a todas las adaptaciones de personajes de la Casa de las Ideas, da igual que sean de imagen real o de animación, sin importar que sean para el cine, la televisión o el mercado directo, todas acabarán pasando por aquí poco a poco.

Estamos en 1995, la bancarrota de Marvel está más palpable que nunca y algunos movimientos editoriales han sido bastante… digamos, discutibles. Como la adquisición de la editorial Malibú, cuyos personajes pasaron a formar parte del Universo Marvel, pero viviendo en un universo paralelo, al que sin embargo viajarían algunos personajes del 616 de toda la vida como Caballero Negro, Juggernaut o Sersi.

No duró una mierda, y los crossovers dibujados por gente como George Pérez entre personajes como Los Vengadores y Ultraforce tampoco salvaron el día, por lo que todo el universo fue chapado y olvidado hasta tal punto, que según comentaba Steve Englehart, Marvel jamás volverá a editar o reeditar nada de ellos por cuestión de ahorrarse pasta de acuerdos y royalties varios. De todas formas ¿a alguien le importa el Ultraverso? Pues eso…

El caso es que Marvel quería repetir el pelotazo de la serie de X-Men de la Fox (hasta la fecha la serie de animación más longeva que haya protagonizado cualquier producto de la compañía de marras) y le echaron morro y encargaron a una productora canadiense la serie de Ultraforce. No hace falta más que ver el opening para darse cuenta de que el calco de la secuencia de inicio indica por donde van los tiros, la primera temporada de trece episodios se quedó en esos capítulos iniciales, la serie a día de hoy se puede localizar en internet con relativa facilidad, pero creo que nunca ha sido lanzada en DVD y es que volvemos a la cuestión de hace un par de párrafos ¿le importa a alguien? Pues eso…

Los productores Andy Heyward y Michael Malané, al menos se complicaron poco y simplificaron el concepto de Ultraforce, dejando de lado toda la historia de septiembre negro y reduciendo el grupo a: Prime (copia de Superman), Topaz (copia de Wonder Woman), Prototype (copia de Iron Man), Ghoul (copia de su puta madre, un no muerto con claras influencias de Mandrake el mago) y el mecenas del grupo.

En el universo de Ultraforce, los meta-humanos son llamados “Ultras” y los hay buenos, como nuestros protas, y malos, pues como el malo random que tenían que cascar por episodio. Sosa, aburrida, cutre y con una animación casi tan mala como las primeras temporadas de Iron Man y Cuatro Fantásticos.

Normal, que sólo taraos como yo escribamos sobre ella casi veinte años después.


3 comentarios:

XAVI dijo...

El ULTRAVERSE merecía mejor suerte. Una lástima.

jose luis dijo...

un gran universo a desarollar ojala no lo hubiesen vendido a marvel y por cierto PRIME es un "homenaje" a CAPITAN MARVEL " no aSUPERMAN

Ludwig Martina dijo...

Buenos días que bien