sábado, noviembre 01, 2014

¿QUÉ FUE DE LUNCH? (LA DE DRAGON BALL)


Hola amigos ¿cómo va el finde? Pues hoy como se ha hecho un poco tarde creo que lo mejor será ofreceros algún post ligerito y curioso. Así que vamos a ir directamente al grano ¿Algún fan de Dragon Ball en la sala? ¿Es más algún fan de Lunch? ¿No sabéis quien era Lunch? Bueno pues voy a poneros brevemente en situación por si sois de esos que o bien tenéis mala memoria o por cualquier y absurda razón no habéis leído-visto el mejor manganime de toda la puta historia.

Launch era la chica de pelo azul tontaina y dulce que cuando estornudaba se convertía en una rubiaca de armas tomar (generalmente una Uzi) que tenía muy mala leche. Su origen en la serie nunca fue narrado y no hacía falta pues a Toriyama le gustaba crear personajes que molasen y punto. Debutó de una manera francamente cómica. El Maestro Roshi pone a prueba a Goku y Krilin cuando están en la primera fase de su entrenamiento, los reta a que le lleven una chica guapa para que se quede con él en la Kame House.

Launch protagonizó un sinfín de escenas bastante divertidas basadas en su personalidad dual.  A Toriyama, o los productores de la tele, se le ocurrían muchos motivos por los que estornudase accidentalmente y la liara parda. Joder, si es que hasta Goku se acojonaba cuando se ponía en plan Berserker rubio.

Pero oigan, incluso este personaje tan dispar gozó de sus momentos de gloria y se enamoró de Tenshinhan, el calvo de tres ojos, fue precisamente la primera vez que éste murió cuando repentinamente y para sorpresa de los fans, Lunch desapareció completamente del manga. Porque vale, el calvo resucitó y Lunch dijo que le seguiría, pero finalmente le perdió de vista.

A Toriyama le han preguntado mucho el motivo de que un personaje tan divertido se esfumase, a lo que Papá Tori simplemente dijo. “se me debió de olvidar que existía y luego cuando quise recuperarla no era buen momento, era en pleno momento de los Súper Saiyans que cambian su color de pelo de moreno a rubio y no quería que hubiera confusiones”.

En el anime tuvo una última aparición – inédita en el manga si mal no recuerdo – cuando ofrece su energía para la Genki Dama en el combate final contra Bu. Pero creo que se habría merecido otra cosa, desde luego. Bueno, esto ha sido todo, espero que os haya gustado.

No hay comentarios: