miércoles, noviembre 26, 2014

SECRET WARS 2015. Un repaso a las sagas anunciadas.

Marvel la estás liando pero bien ¿Otra Secret Wars en 2015? Que viene a ser otro puto mega evento, la hostia de largo encima que nos sacará los cuartos (y si Panini lo edita como editará Axis, todavía más) y que no servirá para nada. Encima, jugando con el multiverso, algo que no se ha hecho demasiado, pero como demostró Exiles, puede dar mucho juego. Ahora una llamada a la calma, escribe Jonathan Hickman, guionista de “Infinito”, el único evento medio decente de Marvel en lo que va de año, así que habrá que darle una oportunidad.


La verdad, es que la ilustración promocional de Alex Ross, está muy chula con personajes del 616, de Avengers Now, del 2099, Ultimate, Tierra X, Obnoxio el Payaso o de la Tierra del Escuadrón Supremo. Además el esquema del mundo de batalla  (del que hablaremos en otro post) mola mucho y la posibilidad de revisitar muchas sagas puede ser muy divertido. Ahora bien, espero que esto no sea un reboot ni se aproveche para cambiar mil cosas, cosas que más tarde se volverán a cambiar.


Vamos ahora con un pequeño repaso a las sagas que revisitarán. Muy por encima.
  
 
Ultimate: The End. Parece que por fin nos quedaremos sin la línea definitiva, la portada del Avengers 41 también deja claro por donde van los tiros, sea como fuere, yo creo que Miles Morales sobrevivirá y acabará pasando a nuestro Universo, o al Universo que resulte tras el crossover.

X-Men´92. No es un evento propiamente dicho, pero Pepe Larraz se ha currado una inmensa portada homenaje a la primera colección de X-Men, aquella que dibujaba Jim Lee y que vendió siete millones de copias, ahí es nada, el Cíclope sin capucha, la chaqueta de aviador de Pícara, el descaro de Júbilo, las mangas de Tormenta, adoro esos diseños la verdad.


Age of Apocalypse. El mayor crossover de los años 90, muy recordado y querido por los fans, una línea temporal que siempre ha estado coleando gracias a personajes como Nate Grey o la Bestia Oscura. Por la imagen promocional no se vislumbran demasiados cambios. Quizás es curioso, que esa historia Magneto era un héroe, más o menos como lo es ahora.

Renew Your Vows. Este me ha descolocado mucho, Peter y Mary Jane casados de nuevo, vale que el Brand New Day lo borró todo, One Moment In A Time lo aclaró un poco, pero lo de la pequeña May, eso si que me ha dejado roto. Igual los más nuevos en Marvel no lo sabéis, pero hace veinte años, Peter y MJ tuvieron una niña, niña que sus padres creen que está muerta y en realidad se vio como Norman Osborn la secuestró tras el crossover “Revelaciones”.


Armor Wars. Tony Star en un estado de paranoia, decidió que lo mejor era quitar a todo el mundo lo que tuviera de tecnología de Iron Man en sus trajes, sin distinguir entre héroes y villanos. En la ilustración vemos algunas armaduras muy conocidas, como la Hulk Buster (que a raíz de Los Vengadores: La Era de Ultron) veremos mucho, pero otras nuevas como la Galactus XD.

AVX. Una de las mayores basuras que se han hecho nunca, alargado e intrascendente como pocas cosas he podido leer. Ojo que en esta graciosa imagen de Skotie Young, aparece Rayo Negro de los Inhumanos, un detalle que puede ser muy importante.  La saga de marras dio origen a la actual situación mutante, o al equipo unidad de Vengadores, sin duda, lo mejor que salió de ahí.


Planet Hulk. En la historia original. Hulk era enviado a un planeta donde debía sobrevivir como gladiador. En el teaser de ahora, vemos a Hulk en todas sus versiones (maestro, gris, rojo…), también está presente el Dinosaurio Diabólico y un Capitán América a modo de Killraven, amén de otros personajes derivados como su hijo Skaar o Hulka.

Civil War. Adi Granov ilustra esta portada que recoge uno de los momentos más icónicos de una historia que estuvo muy bien en esencia y planteamiento, pero que una vez más y por culpa de Mark Millar fue bastante chapucera en su desenlace. El momento no es otro que el Capi –antiregistro- y Iron Man – proregistro- luchando por llevarse a Peter Parker – con el traje que le regaló Iron Man – a su bando. Yo por si a alguien le interesa, me declaro pro-registro.


House of M. Otro teaser sin grandes discrepancias con la saga original, vemos eso sí, a Daredevil o Hulk, personajes que tuvieron un protagonismo tangencial, entre los protagonistas de la imagen.

The Infinity Gauntlet. Algún día tengo que comprarme esta historia, pero Panini la sacará en formato saca-cuartos. En esta ocasión, vemos el famoso guantelete enfundado en el puño de Thanos como no podía ser de otra forma, pero es curioso que Starlord tiene mucho protagonismo (me da que esto lo veremos en el cine en unos añitos) pero especialmente llamativa es la presencia del cuerpo Nova ahí con Sam y un puñado de nuevos personajes, que desconozco si ya han sido presentados en la serie, porque no la sigo.


Inhumans: Attilan Rising. Era de esperar, los Inhumanos aunque comercialmente no acaben de despegar, son la esperanza de Marvel Studios para tener sus propios mutantes, en la serie Agents of Shield ya llevan tiempo soltando pistas aquí y allá. Es lógico que en los tebeos sigan intentando que la cosa funcione, pero deberán esforzarse más porque Inhumano me parece un cagarro por el momento.

Old Man Logan. A ver si con suerte la retoman Mark Millar y Steve McNiven, que desde hace tiempo dijeron que habría secuela, a mi la historia original me parece una mierda, aunque mole ver a Lobezno en plan Clint Eastwood en sin perdón. Espero que los autores la retomen porque con suerte enmiendan alguno de sus errores.


Age of Ultron VS Marvel Zombies. Esta imagen si que tiene miga, en primer lugar la última macrosaga de la que se encargó Bendis, de ella cabría destacar que se acabó follando el espacio tiempo y eso provocó que Galactus se fuera al Universo Ultimate, Angela llegase al nuestro o que la Patrulla X original esté en el presente, mirándolo bien las nuevas Secret Wars beben mucho de ella. Por otro lado, Marvel Zombies fue una macarrada creada por Mark Millar y desarrollada por Robert Kirkman que cada cierto tiempo nos ofrece nuevas entregas, un sub-universo que se ha reboteado varias veces a si mismo.

Future Imperfect. De los que más ganas tengo de leer, espero que sea Peter David quien lo retome, el Hulk Maestro, crepuscular, venciendo sobre todos los héroes, molaría y si dibuja George Pérez o Dale Keown, mejor que mejor.


Years of the Future Past. Pese a que dibuja Arthur Adams - el teaser, el interior ni de coña – de los que no quiero que trasteen, aunque igual con suerte nos ofrecen una buena interpretación de Kitty Pryde, que lleva siendo escrita con la polla, unos cuantos años.

Everything Ends. Aquí simplemente espero que no signifique lo que parece, miedo me da.

En unos días, volveré sobre el tema, pero para centrarnos en el Mundo de Batalla.

20 comentarios:

XAVI dijo...

Te juro que no entiendo nada. O si lo llego entender, que me zurzan...

¿Revisitar algunas realidades? ¿A esto ha llegado el nivel de originalidad de la Casa de las Ideas?

Po cierto, un SPOILER, ¿Qué pinta LOGAN en la portada de X-MEN 92? Pero, si LOGAN está... ;)

Lo de EVERITHING ENDS, es obvio. MARVEL cerrará el Chiringuito, DISNEY se encargará de TODO, DC COMICS arruinará su propia credibilidad con sus NEW52, cerrará el chiringuito igual que la CASA DE LAS IDEAS y los lectores de toda la vida nos dedicaremos a leer o la Biblia o bien releernos la obra de Tolkien, Conan Doyle, Christie, Lope de Vega, etc, etc, etc... Los menos afortunados leerán Marca, Sport o cualquier morralla amarillista del fútbol...

EVERYTHING ENDS....

Yota dijo...

Gracias por el comentario.

Pues fijate, yo creo que va a ser tan friki que molará. Y bueno, lo de Logan, que más da? si viajan al pasado....

Jajajaja, se te ha ido mucho con el último párrafo, genial XD

XAVI dijo...

¿Lo de LOGAN? Hombre, si que da... Da rabia que para que le tengan que dar una colé con guionistas decentes a un personaje lo tengan que MATAR. Y según dicen, al cabo de dos años nos lo devuelven...

Visto el panorama actual con el ClonCraneo Onslaught Mutantófobo, los New52descalabros, el aburrido provoca bostezos de Snyder y todas las maniobras editoriales, es que no me extrañaría NADA.

Se les ha ido la pinza ¡A ELLOS! No hay coherencia, todo es cada vez más absurdo...

Lo único que vale la pena son los recopilatorios de Panini o ECC de algunas sagas o colecciones buenas (Vengadores, Defensores, Batman, Spider-Man, etc).

Tenían razón en DC con el título de su nueva macrosaga - FUTURE ENDS - más bien apesta y el pasado MOLA.

XAVI dijo...

Un par de notas ahora que me fijo. La portada de AVX, el comentario del bueno de Wade, ¿Una velada referencia al GRAN DICTADOR?.

La portada de PLANET HULK, ¿Dibujo del gaditano Carlos Pacheco?.

Respecto a la CIVIL WAR, es más que icónico. Es el hecho de que Peter fuera la víctima (no Steve Rogers) de Civil War. El disparo a Tía May, el "Mephistazo", todo ello consecuencia directa de las peleas internas entre Steve y Tony.

Yo no sé si la postura pro-anti registro es oportuna pero un control sería oportuno, al igual que collares inhibidores de poderes para aquellos mutantes cuyo poder se puede salir de madre.

Lo de AGEOFAPOCHALYPSE, yo me centraría más bien en los "refugiados" que hay en nuestro mundo, hace tiempo que no sé de Nate Grey (además, me moló esa relación de amistad entre él y Peter Parker, ejerciendo este último de mentor).


Dr Nigromante dijo...

De verdad te gustan los diseños de Jim Lee? Bueno, gustos son gustos y todo, pero por mi parte yo loa odio con toda mi alma. Es lo mas anti estetico y noventero que he visto.

Yota dijo...

Gracias por los coments

Xavi.

Hombre, que Lobezno volvería estaba claro, X-Men Apocalypse se estrena en 2016 y podíamos apostar el culo a que iba a resucitar, igual que también fijo que nos devuelven a Xavier.

Dr. Nigromante.

Me gustan mucho, son noventeros, pero de lo mejor de la época, salvo la chaqueta de aviador de Pícara, que desde que Animal Man la pusiera de moda todo el mundo llevaba una.

XAVI dijo...

Eso es porqué Dr. Nigromante no ha visto los diseños de ROB LIEFELD....

¡ESO SI ES ANTIESTÉTICO!

Dr Nigromante dijo...

Acabas de insultar a Dios ROB! ???

Yota dijo...



Pues sobre Rob y du fijación con las Katanas hablaremos en breve XD

XAVI dijo...

No, NO LE HE INSULTADO. ¡Le he DEFINIDO!

¡He definido su estética como ANTIESTÉTICA!

¿O es que no sabe de proporciones? Al Capitán América me remito...

Si quiero ver un dibujo proporcionado, miro los dibujos de Bernet o de John Buscema.

¿Fijación con las Katanas? Y con las mujeres y sus proporciones ni te cuento....

XAVI dijo...

Ah, y sin olvidar que dibuja las mismas caras tanto de enfado como si sonríen. Por no mencionar que dibuja las armas sin ningún tipo de detalle o definición.


Claro, que si quieres a alguien que sepa dibujar rostros que expresen ese es KEVIN MAGUIRE.

Dr Nigromante dijo...

Maguire es un simple mortal al lado del todo poderoso. Las katanas, grandes bolsillos, hombreras y protectores de cara son geniales Y LO SABEN!!!

También las poses de bailarina que hace parecer que si las tocas les romperás la cadera.

Sin mencionar que arregló el desastre que era New Mutants y creo la unica serie de mutantes digna de llevar su nombre, su trabajo en X Force estuvo adelantado para su tiempo.

Un hombre sabio el gran ROB!

Yota dijo...


A mi Maguire, nunca me ha gustado demasiado la verdad, ni siquiera en sus momentos de gloria.

Sobre Liefeld lo peor es que creo escuela, miren a Gary Frank, será mucho mejor que su maestro, pero las caras con dientes apretaos y la poca flexibilidad de sus líneas denotan la influencia XD... aunque él no lo sepa XD

XAVI dijo...

Lo único respetable de "arreglar" New Mutants, crear a CABLE y a mi buen amigo WADE. Ah, y a la buenorra de DOMINÓ. Por lo demás, se requiere un buen guionista para desarrollarlo. Convertir a un puñado de niños imberbes en un escuadrón de guerrilleros - X estuvo bien, pero tienes que desarrollar tramas y argumentos que giren en torno a eso, luego no lo conviertas en las típicas correrías de niños de instituto - X o una Casa de la Pradera Mutante.

Se requiere un buen guionista. Que yo recuerde, ROB NO LO ES. Si te has leído los primeros números de BloodStryke, el guión es sonrojante. A diferencia de la colección BloodStryke que salió hace poco cuyo dibujo y guión están más trabajados y poseen más empaque.

¿Gary Frank el de Midnight Nation y El Origen de Superman? Tampoco está tan mal, los he visto de peores que este. A veces las caras cuando sonríen parecen grotescas pero se deja ver.

Los hay mucho peores de la Escuela Liefeld. Stephen Platt, como tú decías YOTA.

Si Maguire es un simple mortal que sabe dibujar rostros a los que dota de de expresividad, vale. Tampoco es Kelley Jones con sus dimensiones grotescas (A Batman y Veneno: La Locura me remito), aunque en Batman: Red Rain ese toque grotesco se sabe aprovechar muy bien.

Entonces, ¿John Buscema no sabe dibujar tipos duros y mujeres hermosas? ¿Idem Jordi Bernet?

Y ya no menciono a algunos dibujantes que han hecho números de relleno para algunas sagas como ocurre en Batman, Superman o Spider-Man aunque en ésta última no se nota tanto.

Dr Nigromante dijo...

Que ROB! es dios y BloodStrike es su Biblia. Punto.

A mi Maguire la verdad me encanta, me parece uno de los mejores dibujantes de super héroes de la historia y lo defiendo a capa y espada, aunque respeto que no te guste.

Sobre Gary Frank, la verdad tampoco soy su fan ni entiendo que le agrade a tanta gente, es Liefeld con un poco de decencia y talento.

XAVI dijo...

rob NO ES DIÓS... Ni por asomo.

Yo pensaba que su "biblia" era YOUNGBLOOD (o sus derivados, team youngblood, supreme, brigada, etc...) que por lo general no son más que PASTICHES de Marvel y DC. ¿O acaso olvidas que ROMAN es NAMOR escrito al revés?

Por cierto, Alan Moore hizo más por Supreme que Liefeld en dos o tres números...

¿Quieres buenos dibujantes? Bien, por poner unos cuantos: Buscema (los dos), Gene Colan, Jack "KING" Kirby, Barry Windsor Smith, Romita Sr. y Jr., Jordi Bernet, Risso, Mark Bagley, Howard Chaikin, Steve Ditko, Michael Golden, Joe Kubert, Adam y Andy Kubert o WILL EISNER.

¿Dibujar superhéroes? No hace falta ir muy lejos para saber que en Cádiz, hay un tal Sr. Pacheco que se desenvuelve bastante bien. O George Pérez o David Mazzuchelli o Frank Miller en sus buenos tiempos.

¿Frank es Liefeld con un poco de decencia y talento? Luego a Liefeld le falta talento y decencia, ¿Es eso lo que estás diciendo?.

Si quieres comparar, házlo entre Liefeld, Silvestre, Lee y McFarlane. Y a ver que sale de todo esto.

Por lo pronto, Lee ha salido ganando al unirse a DC, a costa de sacrificar su Universo y producción por culpa de los NEW52 (incluso se han cargado el origen y background de SILENCIO) que ya es triste.



XAVI dijo...

¿Dibujantes de superhéroes buenos? Mmmmm... A ver déjame que piense...

Vale: John Byrne, John Cassaday, Mike Mignola, Walt Simonson, John Severin, Mark Bagley, Ron Lim (puede que algo influenciado por IMAGE, pero eran los 90), Brian Hitch, Carlos Ezquerra, Jim Balent, Steve Dillon, Jock, Darryl Banks, Ed Mcginnes, Juan José Ryp y más que se me olvidan pero que ya me irán viniendo a la mente.

Dr Nigromante dijo...

Ammmm... Amigo tomatelo con calma. ¿No entiendes el sarcasmo, Sheldon Cooper? Solamente hacia una broma con eso de que ROB! es Dios. Jamas me ha gustado, es mas, lo detesto, jodio a los New Mutants, su X Force es una mierda, Supreme un asco (me encanta el de Moore eso si), Prophet era ilegible, etc...

Comprensión de lectura, please...

XAVI dijo...

Si, bueno, pero cuando se trata de tocar según que temas, el "sarcásmo" no puede con la argumentación contrastada, "AMIGO".

Supreme se dirigía por unos derroteros que Moore logró reconducir a algo con sentido. El X-Force, puede que fuera malo en su dibujo pero partía de una premisa interesante.

Prophet, lo he leído poco. Así que no puedo opinar.

Pero los guiones de Bloodstrike y Youngblood eran infumables. Y lo peor, es que vendía...

Claro que si hoy día THE NEW 52 o ORIGINAL SIN venden...

Es como decir: "no entiendo el éxito de Belén Esteban sólo por haberle tocado la chorra a un torero".

Yota dijo...

Eh chavales, gracias por los coments... espero que sigamos teniendo estos debates, prometo estar más atento a los comentarios a partir de ahora :)