viernes, noviembre 14, 2014

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES. De Nickelodeon a la Xbox


 
No suelo comentar muchas “novedades” (entiéndase por novedad, que no es un juego retro) en el blog, por la sencilla razón de que apenas tengo tiempo para jugar con mi Xbox 360, además la pobre se queda bloqueada cada dos por tres y veo poco factible comprarme una en breve XD.

El tema es que muchos de vosotros ya sabéis que tengo verdadera pasión y devoción por todo lo que esté relacionado con las Tortugas Ninja, por eso estos últimos años están siendo la repera. Nueva película, unos tebeos cojonudos publicados por IDW, mogollón de libros y documentales estupendos y sobre todo una serie de Nickelodeon que es una verdadera virguería, un derroche de diseño, diversión y cada vez más completa, llena de referencias a la mitología de las tortugas.

Pues sobre esta serie, Activision ha desarrollado un videojuego con unos gráficos muy atractivos y cercanos a la serie, manteniendo las voces en versión original y en el doblaje en España, buena banda sonora y un estilo muy clásico. Pues básicamente hay que ir avanzando hacia delante machando botones y enemigos. No en vano para mi Activision es la Konami-Capcom de la nueva generación, sus licencias con X-Men Legends, Marvel Ultimate Alliance o Spider-Man: Shattered Dimensions, han demostrado que se le da muy bien este tipo de juegos.

Ahora viene la pega. Este juego es muy corto, quince fases no demasiado largas que te puedes acabar en tres o cuatro horas, es muy fácil y apenas ofrece desafíos, yo lo compré para jugarlo con mi sobrino de seis años, además he esperado a que estuviera más que rebajado a menos de un tercio de su precio, que si no….

El juego está claro que tiene el target que tiene, chavales, es corto, es fácil, es bonito y es muy repetitivo, los combos son súper sencillos y tiene muchos gags visuales pudiendo encerrar a los ninjas del Pie en papeleras o cubos de la basura, mandándolos contra la pantalla (al igual que en el genial Turtles In Time de Super Nes) o arrojándolos fuera del techo del Shellraiser… perdón de la Tortugoneta, que es como me gusta llamar al mítico vehículo de mis adorables tortugas.

No hay apenas contenidos desbloqueables, un modo contrarreloj, mejoras para las tortugas como fuerza o resistencia que se compran con los puntos que acumulamos en cada pantalla… pero lo peor es que la IA de los personajes que no manejamos es inexistente, no escasa, inexistente. Porque en todo momento las cuatro tortugas están en pantalla y podemos ir cambiando de una a otra (algo que existe desde los tiempos del X-Men Legends), hay algunos ítems como estrellas ninja o granadas cegadoras pero poco más. Como mínimo yo le habría pedido algo más de cinemática, pero nada…

Para pasar un rato.

No hay comentarios: