lunes, noviembre 24, 2014

VIUDA NEGRA. LOS DELICADOS HILOS DE UNA TELARAÑA




Con la llegada el año pasado de la iniciativa All Marvel Now, La casa de las Ideas dio un golpe sobre la mesa y presentó dos docenas de series nuevas. Marvel Now, fue una masificación de series de Vengadores y de X-Men, pero la segunda “venida” dio la oportunidad a personajes más marginales y secundarios, y especialmente a títulos protagonizados por féminas.

Así nos llega esta serie regular protagonizada por nuestra querida Natasha Romanoff, la Viuda Negra que hace tan sólo unos años tuvo otra serie regular que no llegó a las diez entregas, por el momento esta nueva andadura parece que está teniendo algo más de éxito, no tiene unas ventas rompedoras, pero al menos es una colección sólida, que entretiene y que sobre todo tiene estabilidad artística.

Ya sé que no es normal empezar la reseña hablando del dibujante, pero creo que la ocasión lo merece, ya que a los lápices contamos con Phil Noto, un artista que no se prodiga demasiado en interiores, pues de momento Mr. Noto ha fallado ni un número, además se ha encargado también de todas las portadas de la serie (por supuesto también hay covers alternativas)  y un gusto ver que los artistas no bailan de un número a otro. Noto además se curra las escenas de acción que da gusto, narra como pocos y su economía de líneas logra un resultado que puede parecer simple, pero que ya quisieran la mayoría de dibujantes actuales.

El guionista es Nathan Edmonson, escritor del que no he tenido el gusto de leer nada hasta la fecha, viene de Image (¿de dónde si no?) y se ha hecho fuerte en Marvel en nada de tiempo, ahora mismo guioniza esta esta serie y las de Punisher y Deathlok, recientemente además se ha encargado de Iron Patriot, también dentro de All Marvel Now, pero que sólo duró seis números.

Ahora bien sobre la historia, no hay mucho que decir, veremos a la Viuda Negra ajena al resto del Universo Marvel (salvo la aparición de Maria Hill) haciendo principalmente de agente libre y sobre todo de mercenaria, más que de espía. Me ha gustado que Edmonson, sin molestarse demasiado en contarnos cosas del pasado de Natasha (cosas que nos da igual saber o no) ha construido una historia trepidante a la par que intrascendente, que se devora y luego olvida con la misma facilidad.

En estos primeros seis números, hemos visto varios trabajitos de la espía rusa y también algunos detalles que siempre se dan por hecho en los cómics de superhéroes, tonterías del tipo, cómo se financia cuando no trabaja con los vengadores, como mantiene los pisos francos y como consigue los distintos encargos, pues para eso Natasha tiene un gestor. Supongo que este nuevo secundario irá ganando protagonismo y al final tendrá un papel destacado, si me siguen dejando la serie, lo comprobaré.

No obstante y resumiendo: acción sin adicción.

NOTA: 5/10

2 comentarios:

Víctor Gómez dijo...

pues vaya..con lo bonito que lo deja Noto...

Jerusalem dijo...

Ayer justo me acabé le primer tomo americano de la serie de Punisher que como comentas también es de Edmonson. Me ha gustado, es un Punisher diferente, más sociable. El caso es que me estaba llamando esta serie de la Viuda Negra pero por lo que pones paso, tengo muchas cosas pendientes.