miércoles, noviembre 12, 2014

WARCRY en la Riviera. Gira Inmortal 2014


Había muchas ganas (también algunas reservas) de ver a Warcry en la Riviera de Madrid el pasado sábado. Tras hacer las cuentas oportunas, resultan que ya son nueve las veces que he visto a los de Víctor García en directo. De hecho la segunda vez, fue en la propia sala La Riviera hace ocho años, un concierto que fue un infierno, primero porque sonó como el culo de mal y segundo por el agobio de la sala petada, los críos queriendo estar en primera fila y luego huyendo o desmayándose directamente. Claro que este problema no estaría presente en esta ocasión, ya que esta es la primera vez que voy a un bolo en la Riviera que ha agotado entradas tras su reducción de aforo, puedo afirmar tranquilamente que se está muy a gusto pese a que había algo más de 1.800 personas.
 

Lo del otro día de Warcry, fue un éxito absoluto. Vale que las entradas estaban baratitas (apenas 22 euretes) y eso siempre ayuda, pero Warcry es posiblemente la banda de heavy metal nacional con más tirón actualmente, más incluso que Mago de Oz y capaz de llenar hace tres años Vistalegre. Así que no es de extrañar que hayan tenido que meter otra fecha en Madrid en enero. Mi más sincera enhorabuena para la banda, que ha sabido ganarse a su público con bolos largos, muy sólidos y equilibrados, ya estoy esperando a la confirmación para el próximo Leyendas del Rock y así serán diez veces las que les he visto en directo.

Pero vamos al lío. En total fueron dos horas y cincuenta minutos, empezó cinco minutos tarde y tengo que decir que me encantó, así, sin más. Cómo se nota cuando una banda te gusta y da igual lo que toquen porque te lo sabes todo. Se trataba de la gira de su último trabajo Inmortal, disco del que ya había disfrutado de unos cuantos temas en vivo en el pasado Leyendas del Rock. Con este nuevo álbum me ha pasado como con los dos anteriores, en casa ni fu ni fa, pero una vez los oigo en directo, la cosa cambia mucho. En total fueron 25 temas, muy bien tocados y algo peor cantados porque la voz de Víctor García no está ni mucho menos en su mejor momento, aunque sonó mucho mejor que la anterior vez, eso sí.

El set estuvo centrado en sus dos últimos LP´s “Inmortal” y “Alfa”, en total tocaron once temas, sonando himnos modernos de la banda como “Cobarde”, “Amistad” o “Venganza”. Es de agradecer que de algunos de sus canciones más nuevas proyectasen un lyric video en el fondo, así todos podíamos cantar sin necesidad de inventarnos la letra. Sobre estas proyecciones, muchas ya las había visto en el concierto que dieron en Vistaalegre hace casi tres años. La verdad es que Víctor estuvo bastante parlanchín y presentó bastante bien los temas (sobre todo el mencionado “Cobarde”) y “La Vieja Guardia” que encantó al respetable y tuvo de fondo un montón de fotos con la evolución de la banda (incluyendo a José Rubio) y de bandas grandes de toda la vida.

Ya lo he dicho muchas veces, pero es que cualquier cosa que haga Warcry en directo me vale. No faltaron “El Guardián de Troya”, “Hoy Gano Yo”, rescataron “Señor”, “Devorando el Corazón”, “Un Poco de Fe” y por supuesto “Tú Mismo” que por mucho que intentan sacarla del repertorio, siempre la acaban tocando. A modo de curiosidad tocaron “Mi Tierra”, dedicada a Asturias, no está mal, un poco moña, pero como novedad no está mal.

Un bolazo, la gente súper entregada (con una variedad de edades bastante grande, pero predominando los chavales) y un ambiente muy bueno. Tanto, que de hecho me plantearía ir a verlos otra vez en Enero, pero con lo apretada que está la agenda, habrá que dejarlo pasar.

Fotos de la imprescindible web másdecibelios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es el conci que de ellos me halla gustado mas de todas las veces que los he visto, pero muchísimo mejor que la anterior vez de la primera, que sonó fatal. Y eso que Víctor no anda tan bien de voz ya..

de todas formas, me encantan y los veré todas las veces que pueda siempre que sean diferentes shows claro.

Eso si, tiro ya de nostalgia porque no tocan casi nada de sus primeros cds.. salvo las intocables.

Anónimo dijo...

pd. no se como se edita, rectifico lo que he puesto arriba: "no es el conci que mas me haya gustado" que no se por qué demonios lo he escrito mal...