miércoles, diciembre 17, 2014

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DEL MAÑANA


 
En plena vorágine de abandonar series de La Casa de las Ideas, hay unas cuantas colecciones de grapa que todavía aguantan contra viento y marea, son pocas desde luego, pero las que sigo con ganas, las sigo con muchas ganas, una de ellas es el Capitán América de Rick Remender. Un autor que está demostrando una vez más que es un hombre de planes a largo plazo, ya lo vimos en Uncanny X-Force, con sub-tramas que han continuado en Uncanny Avengers y ahora en Capitán América sigue el mismo camino.

Con el último número doble publicado por Panini y que incluye las dos entregas finales de “El Soldado del Mañana” Remender ha dado un vuelco completo a la serie, con un nuevo protagonista que portará el escudo del Capitán América, este personaje es conocido desde hace meses, así que tampoco hace falta que me ande con remilgos para hablar de él porque sería absurdo.

SPOILERS

El caso es que prefiero centrarme en el camino hasta ese punto, recapitulemos, en la Dimensión Z vimos con Remender hacía una verdadera escabechina entre los personajes secundarios. Pues bien, todo fue un espejismo y en la saga que nos ocupa hemos visto como han vuelto tanto su hijo Ian (que espero que perdure como secundario un tiempo) como Sharon Carter, eso sí, con unos años de más para que pueda hacer de adorable pareja jubilada para el Capi. Me parece un buen giro, que por supuesto será dado la vuelta en el caso de Steve con el estreno de La Era de Ultron y en el de Sharon con Capitán América 3.

Lo que se nos cuenta sobre todo, es el asalto final de Arnim Zola contra Nueva York, un ataque que sabemos de ante mano que va a fracasar, pero entre Remender y el gran Carlos Pachecho consiguen que la historia resulte épica, que nos enganche y que queramos saber más de los personajes y de su incierto destino.

Para la recta final nos quedamos con el cambio de portador del escudo, algo que por culpa de las webs de cómics amarillistas y de los medios generalistas ha sido imposible no saber, Remender, conocedor de este hecho se mofa bastante y le da a la escena un tono excesivamente cómico para lo que debería haber sido trascendental y cuasi divino, pero es lo que hay, la sociedad comiquera está como está y nos toca quedarnos con unos cuantos chascarrillos, algunos absurdos y otros mejores y como siempre pulla a Ojo de Halcón, al que no se le deja de tratar como un retrasado.

Sigo enganchado y ya tengo ganas de ver que nos ofrecen Wilson, Remender e Inmonen.

NOTA: 8/10

4 comentarios:

Dr Nigromante dijo...

Esa etapa de Remender está siendo muy buena, es el tipo perfecto para escribir al capi. Es mas, es el tipo perfecto para escribir cualquier cosa, ¿no podrán clonarlo?

Mi primer contacto con el Capi fue mediante la etapa de Brubaker, con el arco del Winter Soldier y me encantó, desde ese dia he sido fan de Steve y se ha vuelto mi personaje favorito. Pero aparte del arco de Winter Soldier y algunos números tras la muerte de Steve realmente Bru escribió algunas historias muy aburridas (al menos en mi opinión) y de seguro no soy el único quien quería que el capi volviese a vivir aventuras mas super heroicas como en los viejos tiempos.

Y pues lo que está haciendo Remender actualmente en la colección me parece genial, es de los pocos guionistas actuales que me hacen sentir que estoy leyendo un cómic a la antigua. Además no necesita sobre estirar sus historias para terminar contando prácticamente nada en montones de números (cof cof Hickman cof cof)

Y por si fuera poco, ahora la serie la dibuja Imonen, eso siempre es un plus.

Yota dijo...


Gracias por el coment.

Yo al capi le sigo de manera regular desde mediados de los noventa, cuando en plena marvelution Mark Waid y Ron Garney se hicieron cargo del personaje y desde entonces me he comprado todas sus series regulares -salvo heroes reborn- es cierto que Brubaker tuvo algún bajoncillo, sobre todo cuando se relanzó la serie en USA y dibujó de forma horrible Steve McNiven, pero luego recuperó el ritmo.

A mi de Remender de momento me están gustando todas sus historias del capi, la de la dimensión Z fue genial y Romita estuvo bastante acertado y desde entonces ha ido a más, como tú, tengo ganazas de leer ya la de Inmonen.

Arkano dijo...

qué poca fe tenía yo con remender en el capi, me creía que se iba a traer algún cabo suelto de x-force y me encanta cómo me ha defraudado.
me parece muy entretenida y con el número justo de episodios por saga y sigo sin entender porque le hace envejecer.
en la parte gráfica: romita ha estado muy potable, aunque los aliens le hayan quedado demasiado feos.
Pacheco: las mejores páginas del año. deberían darle su propia serie ya¡¡

Yota dijo...

Gracias por el comentario Alberto

La verdad es que ha sido raro no ver algo de Apocalipsis o de su puta madre por aquí, pero me alegro de que haya querido contar su historia y quitando el cameo de Cráneo Rojo está currandose una etapa muy contenida. Sobre hacer viejo al capi, estoy contigo, aunque claro, mejor esto que matarlo, pero total en mayo se estrena La Era de Ultron con el capi siendo él mismo, ya sabes el tiempo que le queda al Halcón como portador del escudo.