jueves, diciembre 11, 2014

HOMENAJES: Nueva tanda de guiños, parodias, homenajes y demás con especial atención a la música

 Hola amiguitos. Bienvenidos una vez más a mis homenajes, la verdad es que creo que he perdido algo del toque y de la frescura de las primeras entregas, de todas formas seguiré publicando esta sección de cuando en cuando. Esta entrega me ha  salido de manera invuluntaria bastante friki musical, espero que os guste.
 


 Comenzamos precisamente con música. Homenaje en toda regla a La Broma Asesina de Brian Bolland, la portada de Batgirl -dado quien es la protagonista- no deja de resultarme irónica, pero es que la de La Orquesta Mondragón es un plagio en toda regla, que encima creo que ha sido negado desde cercanías de la banda.


 Dave Johnson es uno de los portadistas más elegantes activo, sus cubiertas para MAX:Fury fueron memorables. Personalmente la composición de una figura femenina que sirve a su vez de marco para una escena es la hostia.


 El peso sobre sus hombros. Con Mapache Cohete - dentro de sus mes temático - y para la cubierta de uno de esos libros que intentan explicar los súper poderes con explicaciones científicas.


 Un clásico de la sección, la del Tío Sam y el I Want You. Por un lado está el Iron Patriot de Adi Granov en una de las publicidades del landscape de Marvel "Reinado Oscuro" y por el otro una genial portada de Marshall Rogers para una limited tardía de Batman.


Ya iban tocando videojuegos. El clásico de Capcom Bionic Commando (su versión más reciente, es sencillamente horrible) y una de Luke y Leia que sirve además de homenaje al Amazing Fantasy 15, para recordar una de las escenas más míticas de Star Wars, por cierto, esa escena la rodaron los actores, sin extras ni nada.


 No he leído The Goon de Eric Powell ¿qué tal está? Siempre le he tenido ganas, me cae simpático el personaje, no tanto como Luthor, en la genial serie limitada de Azzarello y Bermejo. Por cierto, la serie de Joker de este tándem creativo, es bastante flojita a mi entender.


 De la pedorra de Magadlena y sus amigas si que no he leído una mierda, pero la cubierta y la pose homenaje a la mítica cabecera de los Ángeles de Charlie me ha gustado mucho. Punto para ellas.


 El puntazo de la semana o como hacer una escena cotidiana como si fuera algo épico, "El Chicho de las Fotocopias" nada tiene que envidiarle al Kaneda animado del Akira de Otomo.


El bizarro de la semana es sin duda para este Stallone haciendo promoción de Nighthawks, machete de rambo en mano, en plan Thriller de Michael Jackson. Es alguna chanza de algún frikazo porque Nighthwaks (con Billy Dee Williams) es una película de 1980 si no recuerdo mal.


Otro clásico. Action Comics 1. No está Superman, está el perro súper poderoso, pero amigos, Namor es otra cosa, portada para New Invaders, serie tristemente cancelada ya. Las mejores series siempre caen deprisa.


Vamos a ir terminando de forma contundente, a hostia limpia y con Iron Man y Masacre en una situación de clara desventaje. 


Terminamos con algo más de música, The Archies y los Cazafantasmas (portadaca por cierto) en homenaje nada disimulado a la mítica portada de Abbey de los lamentables Beatles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién es quien firma como TF? Gracias

Yota dijo...


Gracias por el comentario.

Pero podrías precisar más?

Un saludote