miércoles, diciembre 03, 2014

INHUMANO de Charles Soule y Joe Madureira. El alzamiento de la raza.


¿Alguien se acuerda de como terminó Infinito? Yo apenas la verdad, más que nada porque no me pareció un evento, si no un arco más de la etapa de Los Vengadores de Jonathan Hickman, uno malucho además e intrascendente. Bueno, haciendo memoria, recuerdo que uno de los puntazos fue que Rayo Negro, estando hasta la polla de toda, decide liberar las nieblas terrígenas por todo el Planeta Tierra, lo que haría que los Inhumanos latentes despertasen.

Por supuesto, este spoiler me lo comí pero bien meses antes de que se publicase en España, me pareció impactante, aunque no novedoso, de hecho me daba la impresión de que Marvel iba camino de lo que se contó la historia Tierra X. Más tarde me hice eco del rumor que afirma que los Inhumanos serán los mutantes de Marvel Studios, al principio no lo creía, pero viendo por donde van los tiros en la serie Agents of Shield, me lo voy creyendo, además según tengo entendido La Casa de las Ideas quería sacar otras dos series regulares con estos personajes, una de ellas centrada en Medusa, pero claro Inhumano ha vendido una puta mierda y si no ha sido cancelada ya, es por pura cabezonería.

¿Se merece las bajas ventas? Pues no, la verdad es que aunque empieza bastante floja, pilla ritmo en seguida y en los tres números que me he leído se formulan unos cuantos interrogantes muy jugosos y Charles Soule puede que saque oro de unos personajes, que francamente, me parecen una puta mierda, sosos y sin ningún tipo de carisma.

Me he leído sólo tres números, porque de esa duración es el primer arco argumental o más bien es lo que ha durado Joe Madureira en la serie. Vamos a ver, que se veía venir, que el chavalote es lento y le gustan demasiado los videojuegos. La serie salió con retraso en USA, pero  además de la lentitud del artista (que todo sea dicho de paso, lo borda con sus páginas) hubo que sumarle que su guionista original, Matt Fraction, abandonó el proyecto, supuestamente por sobrecarga de curro, salimos ganando con Soule la verdad.
 
La verdad es que leído de nuevo el primer número de un tirón con los dos siguientes, el conjunto es bastante positivo. Soule plantea la serie como una montaña rusa y sabe darle un buen enfoque a la situación global, así si bien el foco está en Medusa como reina regente de los Inhumanos ante la ausencia de Rayo Negro. Usa páginas para mostrarnos que pasa con la tecnología de Attilan que está dispersa por toda Nueva York, aparecen carroñeros como IMA que tratan de aprovecharse, hay un primer contacto con el Capitán América como mediador por parte de los Vengadores y aparecen varios personajes nuevos.

Uno de ellos es el Inhumano con poder sobre el fuego, llamado Infierno. Nuevo “héroe”, que verá como toda su vida se va a la mierda en tris, que le dan unos poderes que no quiere, que no entiende y que no sabe controlar. Tendrá que adaptarse y aprender a compaginar su nueva vida con la antigua. Mucho drama adolescente del tipo Spider-Man, pero en plan modernete rollo “The Next Generation”. De momento, cumple muy bien y os dejo con una pregunta que se plantea ¿Y si Rayo Negro liberó las nieblas terrígenas porque sabía que había una amenaza más grande que Thanos por llegar? Es posible que para luchar contra ese enemigo indeterminado sea necesario el mayor ejército que se haya visto sobre la faz de la tierra.

NOTA: 7/10

PD: Impagable el chiste de Gorgon y su pasión por la música Metal, cuanto más heavy mejor, son sus palabras, no las mías, pero estoy totalmente de acuerdo XD

No hay comentarios: