jueves, julio 31, 2014

LOBEZNO Y LOS X-MEN: ALFA Y OMEGA. Ni Chicha ni Limoná.




Cuando Marvel Comics anunció esta miniserie me interesé de inmediato por ella, porque haciendo cuentas era un producto cien por cien seguro. Primero teníamos el concepto de Lobezno como director de la escuela Jean Grey para jóvenes talentos, después teníamos a Brian Wood sustituyendo a Jason Aaron como escritor, pero en esos momentos Wood escribía X-Men “a secas” que estaba bastante bien…

El tema es que como mi economía es un asco no me pude permitir la compra de ese tomo y ahora antes de entregárselo a un legítimo dueño – he hecho de intermediario en la transacción – le he echado el diente ¿el resultado? Pues que me alegro de no habérmelo comprado y eso que curiosamente es uno de los últimos tomos que Panini editó en formato tomo barato y no en 100 % estafa.

La historia cuenta como Quentin Quire que es el verdadero protagonista de la historia un buen día decide putear a Lobezno como nadie lo ha hecho y para ello consigue vencer todas las defensas psíquicas del canadiense – como si fuera fácil – y hace que Logan viva un videojuego perpetúo como si fuera el protagonista de un sandbox gigante, a modo de curiosidad no se si es cosa de Wood o de los dibujantes, hay algunos cameos muy molones como el de los robots policías de Patlabor o los soldados Hellgast de Killzone que podéis ver en las imágenes que acompañan esta reseña.

Lo malo es que hay varios factores con los que no contaba Chico Omega, el primero que Armadura – de la que se cometen varios fallos de continuidad – se ve involucrada por estar en ese momento entrenando con Logan y la segunda que la realidad que ha creado escapa enseguida de su control y se lía la de Dios es Cristo. Logan e Hisako no están muy bien representados que digamos, se limitan a darse de hostias con todo lo que les viene encima.

Sin embargo, Quire me ha encantado, creo que es un personaje con mucho potencial, siempre cínico, irónico e hiriente pero mucho más integrado de lo que le gusta admitir y sin duda interesado por sus compañeros, resumiendo que es un hijo de perra con una fachada mucho menos blanda de lo que le gusta admitir. Wood entiende bastante al personaje y a base de monólogos internos y externos – para mofa y sorpresa de sus compañeros – nos detalla la lucha interna que está teniendo lugar.

Desgraciadamente cinco números USA para esto son muchos, porque esta trama da para un solo capítulo independiente sin necesidad de complicarse más la cabeza, pero como no debía de poder sacarlo en su propia serie y en la de Aaron no había huecos para contarla pues ya de paso han intentado sacarnos los cuartos a los lectores.

Señalar por último que Mark Brooks hace las portadas y algunos interiores en compañía del desconocido para mi pero cumplidor Roland Bolschi. Al menos hay que reconocer que a nivel de dibujo la serie cumple de sobras.

NOTA: 5/10

miércoles, julio 30, 2014

VIDEOJUEGOS A RITMO DE REFRESCOS Y COMIDA BASURA

 


El otro día poniendo en orden mis videojuegos clásicos – colección que está parada debida a esta puta crisis económica XD – me encontré con uno de mis cartuchos favoritos de la Master System, el Mick & Mack Global Gladiators del que había borrado por completo de mi cabeza que salía Ronald McDonald´s , el siniestro payaso de la cadena de burguers XD. Los noventa fueron muy chuscos en muchos aspectos y uno de ellos fue la proliferación de juegos basados en mascotas de productos de “alimentación”. Hoy os voy a hablar brevemente de algunos.


Empezamos con Chester Cheetah, la mascota de los juegos de Matutano – ahora Lays – que protagonizó dos juegos en 1992 y 1993 para Super Nes y Mega Drive. Los títulos fuero “Too Cool To Fool” y “Wild Wild Quest”, a España sólo llegó uno de ellos. Se trató de unos vistosos juegos de plataformas desarrollados por Kaneko que nos ofrecían un mundo que explorar mediante un mapa que representaba Estados Unidos, en los escenarios teníamos que ir comiendo chetos y derrotando enemigos con el típico salto y caer sobre ellos. 


Super Dany para Super Nes es uno de los más bizarros en lo que a protagonistas se refiere porque está protagonizado por la mascota americana de Danone. Una especie de precursor de Danonino. Lo curiosos es que estaba desarrollado por Virgin que a la postre se convirtió en una especialista de este tipo de juegos franquicia como veréis en este post. Si os digo además que el principal responsable de Super Dany es David Cage que años después creó Beyond: Dos Almas o Heavy Rain la bizarrada ya es completa.


Fido Dido, el personaje ese de rallas molón que viene a ser un Ultimate Cuttlas, contó con uno de los mejores juegos de este tipo. Repetía Kaneko y el cartucho explotaba muy bien las posibilidades de las 16 bits del momento. Los niveles eran muy grandes y coloridos y el protagonista podía utilizar muchos de los elementos que encontrábamos en ellos para superar los obstáculos.


Cool Spot era la mascota de 7 UP al igual que el mencionado Fido Dido, en realidad habría que decir que se trata de su precursor por lo que tengo entendido. Dave Perry – creador de Earthworm Jim – desarrolló este alucinante juego de plataformas de ritmo vertiginoso que contó con una secuela y que era un más que digno sucesor del Sonic de Sega. Largo y difícil como pocos, yo lo tengo por ahí para la Game Boy.


Totalmente desconocido en España – yo supe de él por una revista extranjera que me compraba de cuando en cuando – es el Coca Cola Boy para la Game Gear, un demencial juego de plataformas contrareloj donde sólo teníamos diez minutos para acabar cada nivel con un desplazamiento de scroll horizontal que nos empujaba todo el rato.


Terminamos con el mencionado Global Gladiators, un juego estupendo, también de Virgin, que era largo, con niveles enormes y con muchísima acción. Los protas tenía que acabar con sus pistolas desinfectantes con hordas de montones de basura de todas las formas y colores. Los gráficos eran un pasada y la música muy pegadiza.

martes, julio 29, 2014

THE EXPENDABLES 3. Más tipos duros, Más tiros, Menos Risas y Diversión.





Una vez vista esta larga película – 126 minutos del ala – me parece de largo la más floja de las tres y aunque sigue siendo muy divertida en su mayor parte y entretenida por encima de la media de las películas que se hacen ahora, tiene un gran error que es que se toma demasiado en serio a sí misma. Ya no es el homenaje al cine de los ochenta que eran las anteriores  con una primera parte donde los protas debían derrocar una república bananera indeterminada de su tirano y una secuela donde la amenaza de una guerra nuclear se trasladaba a un país europeo de la zona rusa XD

En esta tercera parte de la que Stallone se ha encargado del guion y que ha sido dirigida por el casi desconocido Patrick Hughes (que se encargará del remake americano de The Raid) la historia se vuelve más convencional si cabe aunque el comienzo es glorioso con el Stallone, Statham, Lundgrend, Crews y Couture asaltando un tren y liberando de la cárcel a Wesley Snipes – humor y metalenguaje – en una escena burra y con muchas coñas, a Wesley le preguntan como acabó así y no duda en decir de forma socarrona “evasión de impuestos”.

El grueso de la trama tiene que ver con la caída de un miembro del equipo de Stallone a manos de un antiguo Expendable que no es otro que Mel Gibson, tan sobrado y sobreactuado como en Machete Kills, por lo que a Stallone le entrará el remordimiento de conciencia y para la siguiente misión decidirá prescindir de todos sus conocidos, para reclutar un nuevo grupo formado únicamente por gente joven, un puñado de actores que no conozco la verdad y carentes de cualquier tipo de carisma… salvo Antonio Banderas que viendo su papel aquí creo que sería la réplica perfecta de Wade Wilson alias Masacre en el cine. Que divertido por DIO.

La última media hora es todo un delirio porque ya os imaginaréis lo de pasar de los colegas de toda la vida es transitorio. Tenemos más de treinta minutos de destrucción a raudales pero ¡sin una gota de sangre! ¿Me lo puede explicar alguien? ¿Quieren ser para todos los públicos? Joder que la puta primera parte comenzaba con Lundgrend dinamitando a un tipo de cintura para arriba.

Eso sí, la traca final es para todos. Harrison Ford en su papel más interesante desde los noventa – macarra y divertido – el mencionado Antonio Banderas que ha sido la sorpresa. Wesley Snipes con sus curradas coreografías siendo el mejor artista marcial de la cinta porque también sale Jet Li pero éste no hace nada. El Chuache y sus escopetas enormes y por supuesto Stallone. He echado de menos muchas de las gracias entre los personajes pero al menos el rato final me ha dejado bien pillado en el sofá.

Destacar la espectacularidad de todas las escenas de acción cuyo radio de destrucción ha aumentado exponencialmente con respecto a los orígenes de la saga, la banda sonora de Bryan Tyler y de nuevo en lo negativo el excesivamente largo y moralista epílogo.

De todas formas, a mi ya me han vendido la cuarta entrega si se ponen con ella.

NOTA: 7/10

lunes, julio 28, 2014

MARVEL EN LA COMIC CON DE SAN DIEGO. Demasiado mayor para esta mierda


Si hay una consecuencia negativa acerca de la afluencia de películas de Marvel es que estas son las que mandan ahora, cualquier cosa que aparezca o se cuente en ellas acaba siendo ley en los cómics así que por mucho que digan que lo de Avengers Now va para rato, todos sabemos que eso es una puta mentira y que cuando estrenen la segunda parte de los Vengadores todo volverá a estar en su sitio. De hecho una de las primeras noticias sobre la novela gráfica “Rage of Ultron” muestra al Capitán América como Steve Rogers ya.

Con esta introducción querría comenzar este post lleno de ira sobre la última Comic Con de San Diego, hace unos años recuerdo que esperaba este evento con ganas porque se anunciaban mogollón de series y autores nuevos, pues bien, la de este año ha sido una mierda, así con todas las letras, se han dicho en ella cosas chulas, pero a mi parecer salvo un par de detalles que no tienen nada que ver con Marvel Héroes, el resto en ponzoña. Algunas series regulares con personajes de moda cuya duración en la mayoría de los casos no superará el año o bien queda supeditada al autor que la lanza y el tiempo que quiera escribirla.

Lo primero y más lamentable es que no ha habido panel dedicado a los X-Men o los 4F, un cagarro esto que sólo sirve para alimentar los rumores que afirman que si bien Marvel no cancelará estas franquicias, desde luego no les hace ni caso. Lo único que ha pintado los 4 F es que La Cosa aparece en la portada del nº1 de la serie regular de Agentes de SHield.

Comenzaban el jueves anunciando un nuevo status para Hulk, si ya habían trastocado a los tres grandes vengadores sólo faltaba el Goliat Esmeralda cuya etapa escrita por Gerry Duggan pinta bastante bien. Sobre las nuevas series regulares, priman las dedicadas a mujeres, sin duda a mucha gente la serie de Ángela de Kieron Gillen le gustará, creo que Gillen es un gran escritor pero el personaje no me dice nada. La otra nueva cabecera será el enésimo intento de que Jessica Drew mole, pero Dennis Hopeless y Greg Land se van a encargar de una serie que nacerá muerta… como casi todas las de All New Marvel Now.

El cine, los videojuegos y la TV se llevaron la parte más importante. Se desplegó poco a poco el primer poster de La Era de Ultron y tiene pintaca, se confirmó que habrá segunda parte de Guardianes de la Galaxia – ni siquiera saben que irá en taquilla la primera, ellos sabrán… - serie de animación también para estos últimos que también estarán en el videojuego de Marvel Infinity… Vamos que tendremos a Mapache Cohete hasta en la sopa. Agentes de Shield confirma a Pájaro Burlón para la segunda temporada y a Kraken como villano, Lucy Lawless se incorpora a la serie… todo molón y la serie de la Agente Carter sólo tendrá ocho episodios para no brasear, en esta parte bien aunque todavía le queda mucho para estar a la altura de DC en la televisión tanto en imagen real como en animación

 Spider-Man también tuvo su propio panel centrado EXCLUSIVAMENTE en Spider-Verse, que vale estará muy bien pero la sensación que me da es que la saga será excesivamente larga y con demasiados tie-ins cuando debería ser más contenida. De hecho en la mierdaserie de animación de Ultimate Spider-Man la trama en la tercera temporada será que Peter Parker se topará con todo cristo incluido Miles Morales, acerca de la línea definitiva de Marvel no se dijo ni una palabra.

Algunas noticias menores fueron que Mighty Avengers por la que nadie daba un duro y que ha resultado ser una de las cuatro mejores series regulares de Marvel se llamará Captain America & Mighty Avengers y será dibujada por Luke Ross. Mike Marts se trae a otro escritor de DC, en esta ocasión a John Layman para que sustituya a Rucka en Cíclope – cinco números ha durado – que junto con Chris Sprouse que dibujará partes de Agents of Shield suman dos nuevos autores que se fugan de DC. Tres sin contamos a Andrea Sorrentino que deja Green Arrow a favor de Uncanny X-Men. Bien por Mike!

Igual la gente esperaba esto pero a mi me la pelaba, tres series de Star Wars escritas por Keron Gillen, Mark Waid y Jason Aaron, pero si esto mola, los dibujantes son Salvador Larroca – el único de fiar – Terry Dodson y John Cassaday. No se puede negar que Marvel ha puesto toda la carne en el asador. A la espera de que sea Panini o Planeta quien las edite en España, lo cierto es que no podría importarme menos y al igual que pasaba con la línea Ultimate originalmente me jode que esos autores sean destinados a eso, sobre todo por Waid que espero que no abandoné Daredevil por exceso de trabajo.

Y nada más, ni sustitutos de Hickman para las series vengadores, ni nuevas series Ultimate, nada de nada… todo muy cutre, todo muy mediático, como dice mi buen amigo Oneyros, el mundo del cómic pervertido.

domingo, julio 27, 2014

A LOOK TO THE 80´S XXVIII: Nighthawks (1981)

 

Hola amiguitos, bienvenidos a una nueva entrega de A Look To The 80´s, la sección de Los Archivos de Typhares donde recuperamos películas de los ochenta de todo tipo y condición, llevamos unas cuantas entregas anclados en los primeros años de la década y con películas de corte serio. Hoy vamos con una película de 1981 protagonizada por la súper estrella del momento: Sylvester Stallone.

Halcones en la Noche o Nighthaws en el original –ains esos fallos de la traducción- es el segundo largometraje del siempre cumplidor aunque poco brillante Bruce Malmuth, responsable también del éxito que catapultó a Steven Seagal a la fama en 1990 “Díficil de Matar” o de la divertidísima Penthathlon que ya evidenció el declive de Dolph Lundgren como estrella del cine de acción.

Nighthawk, es un thriller policíaco de manual con una estructura muy lineal de: presentación de buenos y malo, plan maligno y resolución del caso. No inventa nada, ni tampoco se vea que esa sea su intención, es un producto de su época presentando a una pareja de detectives interpretada por el mencionado Stallone y Billy Dee Williams que deben intentar cazar a un terrorista internacional al que da vida Rutger Hauer, vamos que tenemos a Rocy y Lando persiguiendo al replicante. El reparto como podéis ver era de lujo para su momento.

Nighthaws dura 95 minutos. Una duración precisa para este filme que hay que admitir que en su realización técnica es bastante fallida, sobre todo en lo que se refiere al apartado sonoro, con unos tiroteos muy enlatados y especialmente una banda sonora que parece sacada de una película porno de los años 70. No obstante las escenas de acción no están mal sobre todo el enfrentamiento final y una persecución que tiene lugar a lo largo y ancho de una discoteca.

El guion cumple muy bien su cometido con unas cuantas dosis de tensión, momentos muy buenos en los que el espectador está cogido por los huevos porque puede pasar cualquier cosa – buena o mala – y sea cual sea el resultado va a ser totalmente imprevisto.

Esto es debido a que el punto fuerte del filme es la interpretación de Hauer, si bien la pareja de polis buenos cumple con su cometido aunque los traumas de Stallone están un poco cogidos por los pelos, haciendo de terrorista que cambia Europa por Estados Unidos para su reinado de terror. Frío, implacable, impredecible y como todo buen villano que se precie: embriagador y carismático pese a ser un completo hijo de perra.

Ya he dicho que este filme no es sorprendente en su ejecución y que el desenlace se ve venir desde el minuto veinte aproximadamente. Pero no deja de ser un buen entretenimiento para ver de que son capaces algunos actores de los que nunca se ha esperado demasiado.

sábado, julio 26, 2014

STARR: EL BÁRBARO. Mierda metalingüistica.


Recuerdo cuando en su momento Panini publicó en España en su formato 100 % Marvel estafa – que por cierto amiguitos comenzará a tangarnos en breve un euro y medio más por la cara – la miniserie de Starr el Bárbaro. Un personaje que sabía que existía y que es un vieja creación de Roy Thomas y Barry Windsor Smith publicada en algunos magazines de Marvel de los setenta.

Como actualmente a Dark Horse le va muy bien con Conan y a Dynamite con Red Sonja, personajes que hace tres lustros eran publicados con mayor o menor fortuna por la Casa de las Ideas ahora quiere recuperar esa parte del mercado y lanzó este proyecto a modo de globo sonda que afortunadamente la cordura y el buen gusto hicieron que pasase prácticamente desapercibida y no ha tenido continuidad alguna.

Para este nuevo revival contamos con la pluma de Daniel Way, guionista para nada brillante e incluso me atrevería a decir que competente que parece gozar del favor de Marvel puesto que ha encadenado proyectos de altura uno tras otro: Wolverine Origins, Deadpool, Thunderbolts… por lo que ya os podréis imaginar el resultado más o menos en este aspecto. Dibujando sin embargo contamos con el célebre Richard Corben que aunque está un poco “rarito”sigue teniendo ese estilo tan personal suyo, esa narrativa rabiosa y esa facilidad para el gore y la violencia que tan bien le sientan a este tipo de historia.

El problema viene derivado de Daniel Way que no parece tener muy claro el tono que quiere imprimirle a la historia. Comienza de manera muy seria narrándonos el drama en que se ha convertido la historia de Len Carlson – creador del personaje – que está viviendo prácticamente en la indigencia, por otro lado veremos el origen de Starr en su era de barbarie y como acabó siendo el asesino y conquistador que fue. Todo esto narrado en tono de canción por un horrible personaje llamado Renato que aparece tanto en un plano como en el otro.

Así pues la combinación de ficción y “realidad” y de como Len Carlson se ve metido en el universo que él mismo creó es bastante interesante, la pena es que las líneas de diálogo de Daniel Way saltan tan rápido de los chistes sobre tetas y pollas al drama de seres inocentes asesinados y miseria mundana. Hecho que posiblemente le pueda parecer interesante a alguien pero que a mí personalmente me ha sacado completamente de la historia. No lo puedo remediar.

Menos mal que no pagué por ella.


 NOTA: 3/10

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS. Lo mejor del año.





Hace unos años la película “El Origen del Planeta de los Simios” se convirtió en uno de los blockbusters veraniegos de la temporada. Una película seria, emotiva, inteligente que iba a más y dejaba con mucho, mucho más. Tuvo un muy buen rendimiento de taquilla y como era de esperar la secuela ha llegado y aunque como dice mi buen amigo Oneyros aunque cada una de ellas es de su padre y de su madre siendo totalmente distintas a un servidor de ustedes la que más me le ha gustado es la secuela. Vibrante, épica, espectacular, profunda…

Matt Reeves ha sabido dirigir con pulso firme esta nueva entrega – con tercera parte ya confirmada debido a la recepción tan buena que ha tenido “El Amanacer” que con toda seguridad superará los 500 millones de dólares de recaudación mundial – lo que es una nueva demostración del dominio de este realizador que viene auspiciado por el mismísimo J.J.Abrams con el que lleva trabajando desde los tiempos de la serie Felicity y con quien debutó en pantalla grande con la interesante Cloverfield, me niego a llamarla Monstruoso.

Durante 130 minutos y con tan sólo unos breves minutos de créditos donde se nos introduce en un planeta Tierra que ha sido devastado por la gripe simia y con el foco de la atención centrado en San Francisco, ciudad de los protagonistas que de la primera parte que ahí si que pienso que superó a esta secuela al demostrar una solidez interpretativa mucho más grande que la de Jason Clarke – Malcolm- o Gary Oldman, que no demuestra sentir el papel y se limita a cumplir el expediente haciendo de “villano”.

Donde nos tenemos que quitar el sombre es ante la TITÁNICA labor de Andy Serkins interpretando a César, su trabajo con el “motion capture” es tremendo, como se mueve, sus gestos cuando habla con lenguaje de signos, su presencia en pantalla. Me podéis llamar exagerado pero creo que exigir un Oscar de Hollywood a su interpretación no es algo descabellado total ¿no hubo una campaña para que se lo dieran al cerdito Babe en su primera película?

Pero al margen de la acción que hay mucha, de ser una cinta de aventuras cataclismica, esta película de monetes es inteligente, bonita, llena de momentos enternecedores y una compleja fábula sobre la dualidad del ser humano y su auténtica naturaleza y un ejercicio metalingüístico sobre la supuesta capacidad de sociabilidad del hombre comparada con la de los animales, vale que son simios mejorados pero el mensaje new age y la autocrítica para todos los homo sapiens está bien vigente y muy bien llevada y explotada.

Sin embargo si queréis hostias, las tendréis, combates a muerte entre los monos las tendréis, monos con ametralladoras las tendréis y cargas a caballo con monos con ametralladoras, pues también. Lo dicho, lo tiene todo.

NOTA: 8/10

PD: Lo mejor, el prometido cameo de James Franco ;P

jueves, julio 24, 2014

SKETCHES: Súper chicas por Jordi Bayarri


Hace ya casi diez años que mi afición por esto de los dibujos está de capa caída siempre recordaré el Expocómic del año 2005 como la edición del salón de la capital donde mi pasión por los sketches explotó por todo lo alto, ese año estaba por allí Chris Claremont, autor que dejó el listón tan alto que hasta el momento conocer a un escritor o dibujante no me ha provocado tanta ilusión como la de conocer al patriarca mutante y estrechar su mano.

Expocómic 2005 también me vino bien para reencontrarme con el cómic patrio ya que tras Dragon Fall y con la salvedad de alguna cosa de la línea Laberinto, los Reyes Elfos o Crónicas de Mesene había quitado mi atención del panorama nacional. Fue Magia y Acero de Jordi Bayarri quien me hizo devolver la mirada al cómic de aquí. Además el tipo es de lo más majo y siempre es un placer hablar con él.

Aquí os dejo el primero de los muchos dibujos que tengo de este crak, una chica como no. Un sketch especial para el que esto suscribe.

miércoles, julio 23, 2014

FURIA: PACIFICADOR. Mojón del quince



Con bastante retraso me he puesto con la lectura de Furia: Pacificador, una miniserie de seis números publicada bajo el sello MAX de Marvel hace unos cuantos años y que si no me equivoco Panini tardó bastante tiempo en editar, quien sabe si porque dudaban de la calidad del producto o porque estaban esperando un bueno momento para la popularidad del personaje. Finalmente fuera como fuese la miniserie es bastante justita.

Una vez finalizada la historia lo primero que he pensado es que Garth Ennis ha escrito esta historia con total desgana, con el piloto automático y se llama Furia como podría haberse llamado de cualquier otra manera y formar parte de la antología de Vértigo sobre los conflictos bélicos o las limited series de la Brigada de Fusileros. Es decir, buena caracterización de algunos personajes – aunque estos se limitan a tres estereotipos – y su típico humor negro, mala leche y acción sin concesiones con algo barato. Me refiero a que estos elementos son habituales pero aquí están muy diluidos.

Lo dicho anteriormente y resumido: decepción, porque uno se esperaba una miniserie tan divertida como la primera historia de Furia en Max – también con dibujos de Darick Robertson – que presentaba a un antiguo director de SHIELD en una etapa crepuscular de su vida y su carácter rancio y mala baba más que consolidadas. Da la sensación de que Ennis ha escrito por compromiso y para cumplir el expediente y eso en el producto final se nota mucho.

Al respecto de la historia en sí nos presenta a nuestro protagonista en la África de la Segunda Guerra Mundial donde el ejército alemán se encuentra ganando la campaña, Furia acabará siendo parte de una operación clandestina que bien podría suponer el final del conflicto. Lo malo es que Ennis tarda en presentar la historia, pasa de todo y se deleita en un buen montón de páginas que no vienen a cuento. No obstante sobre la parte escrita lo que más me ha tocado los huevos es esa moraleja que tiene muchos escritores sobre la idiosincrasia del bueno de Nick que no es otra que ser un yonki de la guerra, no estoy para nada de acuerdo.

En la parte artística contamos con el mencionado Darick Robertson que siempre cumple, no es especialmente espectacular pero sabe narrar y todo queda muy clarito en la página. Las portadas son de peña como Deodato Jr., Scott Eaton o Mark Texeira y me han parecido de lejos lo mejor de este tomo.

NOTA: 4/10

martes, julio 22, 2014

EL CONCEPTUAL ARTE DE STEVE JUNG


 Bicheando por las redes sociales me he encontrado con el trabajo de el artista gráfico Steve Jung, con un buen curriculum a sus espaldas que incluye a los principales estudios de Hollywood y algún que otro videojuego. En la siguiente galería podréis encontrar una muestra de su trabajo que a un servidor le ha parecido la mar de interesante.
 


 Esta escena es historia. La sagrada trinidad de Marvel reunida por primera vez en un mismo plano en la gran pantalla.


 En la segunda entrega de Transformers - sólo superada en patetismo por la tercera - pudimos ver a los Constructicons más o menos.... porque sólo se juntaron en un robot gigante y no hicieron absolutamente nada.


 A la izquierda tenemos uno de los soldados del juego DarkWatch y a la derecha uno de los no tan gigantes de hielo de Thor. El genial filme dirigido por Kenneth Brannagh.


Desconozco si esta ilustración sacada de una escena de batalla de Comando G fue realizada para la película de imagen real del año pasado pero me ha parecido espectacular.


 Otra escena de Transformers, esta vez Thor y Hulk dandose de piños en el Helitransporte.


 Más de Transformers, ahora Ravage, de lo mejor de la película.


 Por un lado contamos con una ilustración de héroes y villanos de la versión animada del 2007 de las Tortugas Ninja que me parece sencillamente alucinante. La otraes de Ultraman y ese Kaiju que muere a sus pies es ¿Godzilla?


 

 Las dos ilustraciones que tenemos más arriba pertenecen a uno de los truños del 2012: Battleship, puta mierda en estado puro.


Terminamos con otra mierda como el diseño de armadura de combate - sobre todo para científicios pacifistas - de Krypton vista en El Hombre de Acero y la otra es de una de mis debilidades personales como fue Tron Legacy, estos dos en concreto son Daft Puntk